La obra se desarrolla en un terreno de 20 hectáreas en la comunidad de San Vicente de Chilibre, a un costo de 16.9 millones de dólares.
Parque Municipal del Norte de Chilibre.
Se beneficiarán directamente más de 120 mil personas residentes en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Chilibre, Ernesto Córdoba y Ancón. Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 22 de febrero de 2018 12:15 PM
Para agosto de este año podría estar  abierto al público el Parque Municipal del Norte de Chilibre, el primer parque de gran extensión en el distrito de Panamá.
 
 
Lea también: Meduca asegura que clases iniciarán sin sobresaltos en Los Santos
 
El alcalde José Isabel Blandón hizo esta proyección durante un recorrido a las obras del parque norte, cuyo contratista es el consorcio Grupo Parque Norte-Constructora Pireneica, S.A.
 
 
La obra se desarrolla en un terreno de 20 hectáreas en la comunidad de San Vicente de Chilibre, a un costo de 16.9 millones de dólares.  Según el alcalde Blandón, se beneficiarán directamente  más de 120 mil personas residentes en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Chilibre, Ernesto Córdoba y Ancón.
 
16.9 millones de dólares  es la inversión 
 
Blandón explicó que aunque se planea abrir el parque al público en agosto, no sería sino hasta noviembre o diciembre que todas sus facilidades estarán disponibles. 
 
Entre las facilidades planeadas por parte del municipio estarán plazas públicas, jardines botánicos, servicios recreativos, culturales y educativos. También se contempla un mercado público, un centro tecnológico, un centro vocacional y un complejo deportivo con canchas de distintos deportes y gimnasio.
 
La Alcaldía está encargada del proyecto
 
Adicionalmente, contará con estacionamientos, gazebos, una escuela laboral y un anfiteatro al aire libre, que podrá igualmente ser usado para skateboarding.
 
Este parque forma parte de las obras que la  Municipio de Panamá está desarrollando con fondos de la descentralización de los municipios.
 
 
Lea también:CSS asegura que infecciones por bacteria tras cesáreas se han controlado

No dejes de leer