Este delito [maltrato al menor] es tipificado en el Artículo 202 del Código Penal y establece pena que va de tres a seis años.
Además,  el Ministerio Público le otorgó un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación; mientras  que el menor se encuentra a órdenes del Juzgado de Niñez y Adolescencia.
Además, el Ministerio Público le otorgó un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación; mientras que el menor se encuentra a órdenes del Juzgado de Niñez y Adolescencia. Foto: José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 28 de diciembre de 2019 11:45 AM

 

Una mujer de 36 años fue imputada este 27 de diciembre por el delito de maltrato al menor, por un hecho ocurrido a un niño en el distrito de Boquerón, Chiriquí.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público a través de la Personería Municipal de Boquerón, el menor fue encontrado solo dentro de una residencia, encerrado y con evidentes señas de maltrato.

 

Lea también: Ashlany Gómez volvió con el amor de su vida, Polo Polo

 

No quedó tras las rejas, pero tiene que notificarse a las autoridades

El Ministerio Público informó durante la audiencia de garantías que una vez se tuvo conocimiento del hecho y se iniciaron diligencias a fin de determinar qué había provocado el maltrato al menor.

Una vez se lograron los elementos de convicción, la personera  de Boquerón, Janela Ríos, presentó ante el juez de garantías lo recabado a fin de poder iniciar formalmente la investigación.

Una vez escuchados los planteamientos del Ministerio  Público, donde legalizó la aprehensión,  se le formularon cargos y solicitó la medida cautelar, el juez de garantías aplicó como medidas cautelares la de notificación los 15 y 30 de cada mes y prohibición de acercarse a la víctima.

 

Entérate: Sandra Sandoval deja los tamales y se va al gimnasio

 

Además,  el Ministerio Público le otorgó un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación; mientras  que el menor se encuentra a órdenes del Juzgado de Niñez y Adolescencia.

Este delito es tipificado en el Artículo 202 del Código Penal y establece pena que va de  3 a 6 años.

No dejes de leer