El Minsa hace una nueva convocatoria para la contratación de médicos especialistas para formar parte del equipo que batalla contra el COVID-19.
COVID-19.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 02 de agosto de 2020 06:30 PM

 

Hoy domingo 2 agosto, en Panamá se registran 1,070 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 67,453. Mientras que los pacientes recuperados son 41,038.

A la fecha se aplicaron 3,235 pruebas, para un porcentaje de positividad de 33 % y se han registrado 22 nuevas defunciones, que totalizan 1,471 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.


Los casos activos suman 24,944.

En aislamiento domiciliario se reportan 23,480 personas de los cuales 22,806 se encuentran en casa y 674 en hoteles.

Los hospitalizados suman 1,464 y de ellos 1,300 se encuentran en sala y 164 en UCI.

Leer también: Realizan el primer torneo virtual de Robótica Educativa Internacional en Panamá

 


Recorrido por la Ciudad de la Salud

Hoy, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés; acompañado por la viceministra de Salud, Ivette Berrío; la ministra Consejera para Temas de Salud, Eyra Ruíz y otros funcionarios hicieron un recorrido para conocer el estado de la Ciudad de la Salud.


La intención era ver las instalaciones en el área de Cardiología de la Ciudad de la Salud que serán adecuadas.

Unas 150 camas de sala para casos que requieran mediana a severa atención, 84 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 para Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).


Este recorrido de inspección se realizó días después de que el director de la CSS diera a conocer que se avanza en algunos acuerdos con la empresa contratista de la Ciudad de la Salud, para poder utilizar esta estructura. En principios para los pacientes afectados por la COVID-19 y también se contempla para otras enfermedades comunes que padece la población.


Por otro lado,  la viceministra de Salud, Ivette Berrío destacó que lograr que este proyecto se culmine de la mejor forma y en el tiempo más corto posible es una meta que se ha propuesto el Gobierno Nacional.

Añadió que el sistema de salud no ha colapsado y en las áreas de tratamiento, el Gobierno Nacional mantiene su capacidad de respuesta ante la pandemia.

Leer también: Coordinan apoyo para hospital Nicolás A. Solano de Panamá Oeste

 

Visita a Bocas del Toro

Hoy, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se trasladó  a Bocas del Toro, a verificar la manera en que desde esta provincia se avanza en la batalla contra el virus.

El ministro Sucre estuvo acompañado por el viceministro de Seguridad, Ivor Pitti; el director Regional de Salud, Vitelio Carrera; el director Institucional de la CSS, Edilberto Arjona; la gobernadora, Stela Stephenson, así como unidades de los estamentos y demás autoridades locales.

Inicialmente se trasladan al depósito del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), seguidamente continuaron por el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19 (COCYTC) y por último se visitó al Centro de hisopados en el Minsa Capsi de Finca# 30 y el Hospital Raúl Dávila Mena de la Caja del Seguro Social.


El ministro Sucre mencionó la importancia de que la comunidad siga apoyando las autoridades de Salud y todas las instituciones que trabajan para el combate al COVID-19. Señalo que hay que reforzar el trabajo en los corregimientos donde hay una mayoría de casos.

Leer también: 50 toneladas de basura sacan de antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo

 


Convocatoria para contratación de médicos

El Ministerio de Salud hace una nueva convocatoria para la contratación de médicos especialistas para formar parte del equipo que batalla contra el COVID-19. 


Se requiere de los servicios de médicos panameños idóneos, ya sea del sector privado o público. Específicamente que sean médicos intensivistas o médicos internistas con experiencia en cuidados intensivos para realizar turnos o servicios profesionales con remuneración equivalente a turnos.


Los profesionales que estén interesados enviar contacto y hoja de vida básica al siguiente correo electrónico. [email protected]

No dejes de leer