ETIQUETAS:
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | YanelisDD |
Viernes 17 de noviembre de 2017 12:00 AM

Suspensión de clases en algunas escuelas, baños públicos cerrados, entre otras quejas, provocó la falta de agua potable en los puntos altos de la ciudad de Panamá, algunos incluso desde la tarde del miércoles.

Tras la incomodidad, el Idaan dio a conocer que los tanques de Tinajitas, de 10 millones de galones de agua cada uno, no se lograron llenar en su totalidad por la alta demanda que se dio al terminar los trabajos en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre.

El ingeniero Iván Cano, del Idaan, detalló que las válvulas reguladoras de los tanques como Tinajitas funcionan con el paso del agua, al cerrarse completamente la planta de Chilibre, las válvulas se cerraron y, por eso, los tanques no se estaban llenando.

Pero la falta de agua en el país también va acompañada del despilfarro de los panameños, a raíz de eso, la Comisión de Población y Ambiente de la Asamblea Nacional AN está por definir un proyecto que moderniza la regulación del uso adecuado de las aguas del país para la demanda de los servicios de agua potable, energía eléctrica, riego y manejo de las aguas servidas.

El diputado Elías Castillo aseguró que se necesita un marco regulatorio para la gestión integrada de los recursos hídricos del país, pero que lastimosamente lleva mucho tiempo en consulta.

El consumo promedio de agua de un residente de la capital es de 581 litros al día.

 


El 40% del agua distribuida se pierde o no se contabiliza, debido a fugas y deficiencias administrativas. Solo se factura 60% del agua
No dejes de leer