La Región de Salud de San Miguelito recomienda a la población asistir a los centros de salud ante cualquier caso de resfriado.
Niños menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas son prioridad en la vacunación contra la influenza. Foto: Archivo
Niños menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas son prioridad en la vacunación contra la influenza. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 21 de junio de 2019 07:45 PM

 

Los niños menores de cinco años son el grupo de la población que más impacto sufre por el virus de la influenza, ya que puede causar el mayor número de hospitalización y mortalidad.

Luego están los adultos mayores, mujeres embarazadas y toda persona que padece enfermedades crónicas (diabetes, asma, entre otras).

En San Miguelito hay un aumento en los casos de bronquiolitis

El Dr. Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, indicó que han adquirido más de 62 mil dosis de vacuna contra el virus de la influenza, por lo pidió a la población a que acuda a los centros de salud a vacunarse como un control preventivo.

 

También puede leer: Mi Bus dice que pasajeros tienen un seguro, según los usuarios les ponen trabas

 

Lamentó que muchas veces las personas esperan que aumenten los casos para ir masivamente a las instalaciones de salud.

El Ministerio de Salud está enfocado en vacunar todos los niños de los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) y los asilos o lugares que concentren adultos mayores.

 

Las vacunas serán gratis, solo deben llevar tarjeta de vacunas o cédula 

Aclaró que en comparación al año pasado se mantiene una disminución de casos, pero los que se ha dado, es el aumento por semana, ya que se dan hasta más de 200 casos que van aumentando con el cuadro de las lluvias.

 

Mil 980 casos de cuadros respiratorios general van a la fecha en San Miguelito

Recomendó utilizar toallas desechables, pañuelos, el ángulo del codo es muy importante y si se está refriasdo y friebres mayores de 38 grados y si en los niños meores de cinco años, tienen un hundimiento en el pechito,  acudir al centro de salud más cercano. Además si se está resfriado no ir a trabajar.

 

Entérate: Golpean brutalmente a comerciante chiricana para robarle
Puestos de vacunación

La Región de Salud de San Miguelito colocará algunos puestos de vacunación en Brisas del Golf y se comtempla instalar en El Fuerte y en Los Andes #2.

No dejes de leer