Panameños celebran la eliminación del uso de bolsas plásticas en Panamá con campañas que promueven el uso de las bolsas reutilizables.
Los niños podrán llevar su bolsa reutilizable pintada  al supermercado. Foto: Jesús Simmons
Los niños podrán llevar su bolsa reutilizable pintada al supermercado. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 20 de julio de 2019 04:45 PM

Los panameños están celebrando la entrada en vigencia de la Ley No. 1 del 2018 que prohibe el uso de las bolsas plásticas, al menos esto fue lo que se vivió hoy sábado 20 de julio del 2019 en el parque Andrés Bello, ubicado en El Cangrego con la campaña #Chifea tu bolsa.

La campaña #Chifea tu bolsa será indefinida

Y es que en el parque se reunieron muchos niños que participaron de un taller de bolsas reutilizable, donde los pequeños las  personalizaron, ya que les dibujabaron flores, mariposas, unicornios, entre otras cosas que luego pintaron.

También puede leer: Acodeco verifica que cumplan con la Ley... no más bolsas plásticas

Serena Bambas, del Movimiento Mimar, impulsadora de la campaña #Chifea tu bolsa, dijo que hoy Panamá celebra que es un país libre de bolsas con polietileno, por eso realizaron un taller de bolsas reutilizables. Además la Junta Comunal de Bella Vista ayudó en la realización de la actividad.

Entérate: Chifearon su bolsa, entra en vigencia Ley 1 del 18 de enero de 2018

Según Bambas, los niños pintaron sus bolsas reutilizables y también se les explicó el impacto que tiene el plástico en los mares y en la naturaleza. La campaña continúa este domingo 21 de julio del 2019, en Viejo Veranillo frente a la Universidad de Panamá.

No dejes de leer