La directora de la Senniaf exhortó a la población a no estigmatizar a estas mujeres hasta que las investigaciones no concluyan.
El Senniaf asegura que todo lo que se denuncia es investigado. Foto: Cortesía
El Senniaf asegura que todo lo que se denuncia es investigado. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 27 de octubre de 2018 06:00 AM

 

Unas de las principales causas de descuido de niños por su madres se debe a madres solteras, padres que laboran (ambos), uso del celular,  madres adolescentes, mala crianza de esa persona en el pasado, sostiene la directora  de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas.

 

Ver: ¿Qué pasa? Encuentran a otra bebé sola al borde de una calle, en Boquete

 

Esto, luego de tres casos recientes que se han reportado en redes sociales. El primero fue mediante un video de seguridad que  logró captar el momento en el que un bebé caía de un vehículo en marcha en una piquera en Vacamonte.  

Sin embargo, la rápida acción de una mujer le salvó la vida al menor de edad que por poco queda debajo de una llanta.

Recientemente, las cámaras del Centro de Videovigilancia captaron el momento donde un infante cruzaba las calles de Amador. Lo que llamó la atención del caso fue que en vez de correr a rescatarlo, los padres le tomaron un video.

El otro fue de  un menor de edad  rescatado de una calle, donde transitaban autos. Ocurrió en el distrito de Boquete, Chiriquí.

 

Entérate aquí: Sujeto que golpeó a una mujer en local comercial fue aprehendido

 

A pesar de todos los comentarios de repudio a estas madres, por su irresponsabilidad, como lo catalogan los internautas,  la directora de la Senniaf exhortó a la población a no estigmatizar a estas mujeres hasta que las investigación concluyan. 

“El estado actuará ante la protección necesaria de los niños y  el fortalecimiento de las familias. No queremos hacer ver ahora que todo lo que salga en las redes, actuaremos quitándole los hijos a algunas madres. Primero se investiga”, manifestó Cárdenas.

En cuanto al caso de la menor de Vacamonte, afirmó que fue remitirlo a la autoridad correspondiente (Juzgado) que va investigar al niño y a su familia. “Luego nosotros ayudaremos a la familia con pautas de crianza y demás programas, como resolución de conflictos”, aclaró la directora de la entidad.

Culminó diciendo que no se trata de que  se apliquen medidas de protección al infante, también las madres deben ser responsables.

Para la psicóloga Hermelida Mendieta, en la actualidad existen padres que son adictos al celular que se encierran en su burbuja y que se olvidan de que hay vida. “Esto es algo peligroso que se debe tratar a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Lo mejor es buscar ayuda profesional o trabajar en casa dos horas al día sin el móvil”, orientó.

No dejes de leer