Mi Tigo App se puede utilizar como una aplicación en el celular (disponible de manera gratuita en iOS y Android) o desde el portal web.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @DiaaDiaPA |
Lunes 18 de enero de 2021 01:00 PM

Que el cliente tenga el control, reciba una solución rápida y real, ha sido el objetivo de las aplicaciones y servicios de autogestión. Con las restricciones por la pandemia de coronavirus, miles de usuarios de diversos tipos de servicios buscaron opciones sencillas y ágiles para resolver sus dudas como clientes.

Las compañías de telecomunicaciones se sumaron a las novedades, entre ellas, Tigo Panamá: la empresa trabajó en una nueva herramienta que “genere valor y funcionalidad” para sus clientes. Detrás de esa misión se encuentra José Luis Newball, director ejecutivo de Digital y Oficina de Integración, quien reconoce que cuando se trata de digital los usuarios tienden a elevar la barra de exigencias.

Newball, junto a otros profesionales, decidieron escuchar la voz de sus clientes de telefonía móvil prepago y postpago para poner en marcha Mi Tigo App, que permite revisar el detalle de consumo de data y minutos, consultar saldo (saber cuánto hay disponible y cuándo vence), pagar o consultar facturas (actual o historial) con un solo toque e incluso enviarlas por correo, hacer recargas, adquirir paquetes de data, minutos, SMS o roaming y regalar paquetes de data a otras líneas Tigo, entre otras funciones, sobre todo, ahora que la movilidad por la pandemia cobró relevancia.

Mi Tigo App se puede utilizar como una aplicación en el celular (disponible de manera gratuita en iOS y Android) o desde el portal web sin consumir los datos. La herramienta acepta el ingreso del usuario con el número de celular o desde el correo electrónico y permite el manejo de todas las líneas desde un mismo lugar.

La nueva herramienta fue puesta en principio bajo una fase de prueba para recibir la retroalimentación de los clientes e ir ajustando las opciones con tal de satisfacer sus necesidades. Mi Tigo App llegó como una nueva aplicación, pero el resto de las opciones de consultas se mantendrán disponibles para los clientes.

Newball menciona que buscan con Mi Tigo App experiencias digitales que le simplifiquen la vida al cliente, sin necesidad de contactar directamente al proveedor, sino que, de inmediato, reciba ayuda.

"Se hace mucha recopilación del cliente y se trata de entender de dónde provienen las exigencias. Tenemos buena atención al cliente, pero creo que al final, nuestro objetivo es que el cliente pueda autogestionarse a través de estas herramientas que les proporcionamos”, comenta Newball, quien cree que las aplicaciones se deben desarrollar en base a los clientes y no esperar que sean los usuarios quienes se adapten a las nuevas herramientas.

Newball, recuerda que Mi Tigo App funciona para los servicios móviles, pero para un futuro próximo piensan fusionar los servicios de Cable Onda, marca de Tigo Panamá, proveedor de internet, TV y telefonía residencial. De hecho, ya existe el app MiCableOnda para gestionar las cuentas relacionadas a Cable Onda.

No dejes de leer