"Me siento satisfecho de esta primera fase que permitirá dar respuesta a los recién nacidos”, declaró el Dr. Alfredo Martíz, director de la CSS.
Incubadoras de la nueva sala. Foto: Cortesía
Incubadoras de la nueva sala. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 20 de agosto de 2018 03:30 PM

 

La primera fase de la Sala de Neonatología en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, corregimiento de Tocumen ya está habilitada. 

 

Mira: Anuncian traslado de oficinas municipales de Colón

 

Informes de la Caja de Seguro Social (CSS)  mencionan que esta es una sala de segundo nivel de atención para atender a recién nacidos que requieran de fototerapia o tratamiento intravenoso.

Según explicó el doctor Edgardo Saavedra, subdirector nacional Atención Especializada, con esta nueva sala se logrará descongestionar la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario, HEP “Omar Torrijos Herrera”, del San Miguel Arcángel y del Hospital del Niño. Reiteró que este centro hospitalario atiende asegurados y no asegurados.

 

En tanto, Jesualda Sánchez pediatra neonatóloga, destacó que esta nueva sala atenderá a pacientes de complejidad de segundo nivel con algún riesgo de atención como: hipoglucemias, hijos de madres con sífilis congénitas, sepsis neonatal, hijos de madres hijos de madre VIH positivo y con esto se da la posibilidad de atender a una gran cantidad de pacientes recién nacidos con estos tipos de patologías. 

 

Entérate: 'La Chechi' tiene dos condenas, una por 90 meses y la otra por 72 meses
No dejes de leer