el-pais -

Nuevos casos elevan a 66 los contagios de viruela símica detectados en Panamá

Panamá declaró el pasado 24 de mayo una alerta sanitaria por la viruela símica y el 5 de julio reportó su primer caso en un hombre de 30 años que solo presentaba fiebre, según se informó entonces. 

Redacción

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este miércoles de tres nuevos casos de la viruela símica, lo que elevó a 66 los contagios de la enfermedad confirmados en el país centroamericano. 

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que de los 66 casos acumulados, 26 están activos, con 19 de ellos en aislamiento domiciliario y 7 aislados en instalaciones sanitarias. 

 

También puedes leer: ¡Ella también canta! Kate Hudson debutará en la música en 2023

 

La cartera detalló además que se han aplicado 34 dosis de vacuna contra la viruela símica, que en este país se administra "a personas que han tenido exposición con otra contagiada", y "al personal médico o de salud que se haya descuidado de alguna manera en las medidas de bioseguridad y considere que corre algún riesgo", según ha explicado el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. 

La entidad sanitaria recordó que la viruela símica se contagia de persona a persona por lesiones cutáneas de un infectado, fluidos respiratorios y corporales, y también a través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones. 

Panamá declaró el pasado 24 de mayo una alerta sanitaria por la viruela símica y el 5 de julio reportó su primer caso en un hombre de 30 años que solo presentaba fiebre, según se informó entonces. 

 

También puedes leer: DJ Stephen 'tWitch' Boss se registró en un motel un día antes de que lo hallaran sin vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado 28 de noviembre que rebautizará la viruela del mono con el nombre de mpox, para evitar comentarios racistas o estigmatizadores como los que han circulado en internet este año en torno al brote global de esta enfermedad. 

Este miércoles, el director general del organismo mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que las emergencias internacionales declaradas en 2020 por la covid-19 y en 2022 por la mpox "podrían dejar pronto de ser una emergencia prioritaria global". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero