el-pais -

Nuevos casos elevan a 66 los contagios de viruela símica detectados en Panamá

Panamá declaró el pasado 24 de mayo una alerta sanitaria por la viruela símica y el 5 de julio reportó su primer caso en un hombre de 30 años que solo presentaba fiebre, según se informó entonces. 

Redacción

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este miércoles de tres nuevos casos de la viruela símica, lo que elevó a 66 los contagios de la enfermedad confirmados en el país centroamericano. 

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que de los 66 casos acumulados, 26 están activos, con 19 de ellos en aislamiento domiciliario y 7 aislados en instalaciones sanitarias. 

 

También puedes leer: ¡Ella también canta! Kate Hudson debutará en la música en 2023

 

La cartera detalló además que se han aplicado 34 dosis de vacuna contra la viruela símica, que en este país se administra "a personas que han tenido exposición con otra contagiada", y "al personal médico o de salud que se haya descuidado de alguna manera en las medidas de bioseguridad y considere que corre algún riesgo", según ha explicado el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. 

La entidad sanitaria recordó que la viruela símica se contagia de persona a persona por lesiones cutáneas de un infectado, fluidos respiratorios y corporales, y también a través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones. 

Panamá declaró el pasado 24 de mayo una alerta sanitaria por la viruela símica y el 5 de julio reportó su primer caso en un hombre de 30 años que solo presentaba fiebre, según se informó entonces. 

 

También puedes leer: DJ Stephen 'tWitch' Boss se registró en un motel un día antes de que lo hallaran sin vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado 28 de noviembre que rebautizará la viruela del mono con el nombre de mpox, para evitar comentarios racistas o estigmatizadores como los que han circulado en internet este año en torno al brote global de esta enfermedad. 

Este miércoles, el director general del organismo mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que las emergencias internacionales declaradas en 2020 por la covid-19 y en 2022 por la mpox "podrían dejar pronto de ser una emergencia prioritaria global". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador