Esther Torres, quien tiene 30 años de vivir en este poblado, dijo que es la primera vez que se registra una inundación de esta magnitud.
Foto ilustrativa del área afectada.
Foto ilustrativa del área afectada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 24 de junio de 2020 12:30 PM

Unas ocho familias residentes en el poblado costero de La Pitahaya en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, luchan por sobreponerse a los daños y pérdidas sufridas tras el desbordamiento de una quebrada.

Por sus propios medios, las familias retiraron el lodo acumulado dentro de sus viviendas, lo cual se complicó debido a la falta de agua, al resultar dañadas varias líneas de conducción de agua potable.

 

También puedes leer:  Duelo en tiempos de coronavirus: cómo lidiar con la pérdida de rutina 

 

Esther Torres, quien tiene 30 años de vivir en este poblado, dijo que es la primera vez que se registra una inundación de esta magnitud. La prioridad fue poner a salvo a los niños y luego rescatar la mayor parte de los enseres, indicó.

La inundación, indican los pobladores,  fue causada por la obstrucción de la desembocadura de la quebrada, en la cual hay gran cantidad de desechos, durante una intensa lluvia.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

Una familia, cuya casa fue construida de forma improvisada, a orilla de cauce de la quebrada, perdió la mayoría de sus pertenencias, al introducirse el agua y lodo.

En otro punto del poblado, la corriente del agua proveniente de una ladera, ocasionó el derrumbe de una cerca, además de la introducción de lodo dentro de la casa.

 

También puedes leer: Chitreanos celebran San Juan de forma virtual 

 

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) efectuó una evaluación de las casas afectadas en tanto que la Defensoría del Pueblo realizó un recorrido por la zona afectada.

No dejes de leer