El niño juega viviendo y vive jugando. La única posibilidad de que el niño se desarrolle es que juegue.
Padres son lo que deben ayudar a su hijo a escoger un buen juguete. Foto: Archivo
Padres son lo que deben ayudar a su hijo a escoger un buen juguete. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 01 de diciembre de 2018 12:00 AM

Los juguetes no son solo la debilidad de los niños solamente, sino también de las mamás, que buscan todo lo que creen que a sus hijos le puede gustar. Muchas veces ellos no juegan ni con la mitad de los juguetes que tienen o peor aún no le compran juguetes de acuerdo con su edad. 

El viceministro de Salud, Eric Ulloa, manifestó que es muy cierto que muchos padres no tienen el cuidado al momento de comprar juguetes, se han dado casos de niños atragantados con piezas pequeñas, por lo que es importante que el progenitor compre juguetes de acorde a la edad del niño. 

Muchas piezas de juguetes pueden ser ingeridos y causar una perforación intestinal, una infección o una obstrucción, potencialmente mortales entre otros problemas de salud, comentó el médico.

Para la socióloga Aneth Domínguez,  jugar es una fuente inagotable de placer, alegría y satisfacción, que permite un crecimiento armónico del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad.

 

Leer también: A un costo de $3.7 millones el Municipio de Panamá impulsa 'Brilla la Navidad'

 

El juego representa una actividad  como mucha fuente para progreso y aprendizaje, por esa razón es importante escogerle un buen juguete a los niños y no adelantarnos a la edad. Muchos adultos piensan más en lo que le gusta al niño y no en lo que realmente necesita, dijo la especialista. 

Recomendaciones para escoger juguetes según la edad

Siempre hay que ver las etiquetas de los juguetes y la edad recomendada, comprar juguetes que le gusten a los niños, pero que le ayuden a desarrollar su inteligencia emocional o a un mejor desarrollo psicomotor. 

Evitar video juegos antes de los 15 años y si usa alguna tecnología para jugar como celulares no mayor a dos hora. 

 

No dejes de leer