Llama la atención de las autoridades del Mides, que muchos familiares pagan por el cuidado de sus abuelitos, pero no inspeccionar cómo es la atención hacia los adultos mayores. Foto: DD
Llama la atención de las autoridades del Mides, que muchos familiares pagan por el cuidado de sus abuelitos, pero no inspeccionar cómo es la atención hacia los adultos mayores. Foto: DD
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Martes 03 de septiembre de 2019 05:00 PM

 

Treinta y cinco, de los setenta y nueve asilos en el país, han sido citados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pues presentan irregularidades en el cuidado de adultos mayores en el área metropolitana.

Así lo informó Irasema Rosas de Ahumada, coordinadora general de Adultos Mayores del Mides, quien precisó que entre las fallas está que no han presentado la documentación completa que les permite prestar este servicio.

 

Lea también: Policías responden con disparos tras ser atacados con machete y piedras en Soná

 

Pero no solo eso. Entre los meses de julio y agosto se detectó que hay muchos extranjeros atendiendo a los abuelitos. Eso sí, no tienen permiso de trabajo, no son idóneos y ni siquiera tienen un carné de salud, ya que manipulan alimentos y medicinas. Cualquier error en el suministro de los medicamentos, es peligroso, advirtió la funcionaria. 

De Ahumada declaró que algunos albergues tienen un propósito social, pero eso no los exonera de respetar los derechos que tiene este sector de la población.

 

Entérate: Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo

 

"Trabajan con seres humanos y cualquier descuido se traduce en epidemias o enfermedades cuando se debe garantizar es un ambiente saludable", manifestó.

Llama también la atención que hay familiares que pagan $700, $900 hasta más de $2,000 mensuales por este cuidado, pero no le prestan atención al cuidado de sus familiares en estos albergues, por lo tanto quedan a la buena de Dios.

 

Chequea esto: Macheteó a su mujer en Boquerón de Chiriquí, no le importó que estaba embarazada

 

3

Es el número del Decreto Ejecutivo del 28 de enero de 1999 que dicta las normas para los hogares de adultos mayores.

36

Es el número de la Ley de 2016 que establece la normativa de protección a los adultos mayores en el país.

 

No dejes de leer