En los próximos meses más de 200 mil jubilados podrían recibir un bono de aproximadamente 100 dólares.
Jubilados siguen en la lucha por su pensión. Foto: Archivo
Jubilados siguen en la lucha por su pensión. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 28 de febrero de 2019 06:15 PM

No hay quien los detenga. Con su caminar lento y las arrugas al filo del sol, una vez más los  jubilados salieron a protestar alrededor de la Plaza 5 de mayo exigiendo aumento a sus pagos de jubilación.

Este grupo es aquel que dice "No al bono", pues siguen en  posición es exigir el aumento a sus pensiones y  jubilaciones como se acordó en un proyecto de ley en la Asamblea Nacional (AN), que posteriormente fue vetado por el mandatario Juan Carlos Varela.

 

Leer también: Todo listo para los Carnavales en Azuero, se esperan más de 400 mil personas

 

Oscar Cooke, vocero de este grupo de jubilados, dijo que siguen rechanzando el bono y que estarán en la calle los días de Carnaval, inicio del año escolar y todos los días que sean necesarios para el gobierno cumpla lo que ellos piden. 

 

Acuerdos posteriores

El pasado 7 de febrero, el Órgano Ejecutivo y la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, firmaron un acuerdo para que los protestantes obtengan el aumento en la pensiones de vejez.

 

 

 

El documento decía lo siguiente:

1. Un pago único a través de un bono escalonado conforme al ingreso.

2. Elaborar un proyecto de ley que presentaría el Órgano Ejecutivo, previa aprobación de los jubilados, ante la AN dicho proyecto de ley, esencialmente propondría un mecanismo de revisión y ajuste periodico de las pensiones.

El gobierno además se comprometió a llevar a cabo los planteado con la mayor diligencia, a efectos de lograr su pronta presentación ante el Consejo de Gabinete y AN.

No dejes de leer