Eric Batista, presidente de esta ONG, dijo que aún cuando el entorno en Veracruz es difícil, los padres de familia deben estar atentos a sus hijos.
Foto ilustrativa de la inspección.
Foto ilustrativa de la inspección.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 06 de enero de 2020 06:00 PM

Los niños y adolescentes del corregimiento de Veracruz, en el distrito de Arraijan, son el nuevo objetivo del Movimiento Antipandillas, una organización no gubernamental (ONG) empeñada en evitar que menores de edad puedan ser reclutados por las bandas delincuenciales.

 

Ver más:  Asesino de chiricana pagará 20 años de prisión, tras acuerdo de pena 

 

Eric Batista, presidente de esta ONG, dijo que aún cuando el entorno en Veracruz es difícil, los padres de familia, deben estar atentos al comportamiento y amistades de sus hijos.

“Los niños no nacieron para ser pandilleros y prostitutas”, dijo Batista, a niños y adolescentes que acudieron con sus padres a una actividad realizada en calle Malaky de Veracruz.

 

Hay que andar con cuidado

 

Batista, quien perdió a uno de sus hijos en el incendio suscitado el 9 de enero de 2011, en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, recordó a los padres “poner mano dura” a sus hijos y evitar posteriores tragedias.

Hizo además un llamado a los pandilleros que se encuentran en Veracruz, a que no le compren la inocencia a los niños.

En el 2019, el corregimiento de Veracruz fue escenario de varios asesinatos, los cuales guardan relación con rivalidad entre bandas delincuenciales.

 

Ver más: Gobierno cifra en más de 61 mil el número total de desaparecidos en México 

 

Los viejos residentes de este corregimiento coinciden en que quienes se han mudado a Veracruz traen consigo sus problemas y conflictos.

En esta nueva cruzada en Veracruz, Batista dijo contar con el respaldo, no solo de la Policía Nacional (PN), sino también de otras ONG, entre ellas la Fundación Rescate de Alimentos, para apoyar un comedor que opera en área.

No dejes de leer