En áreas como mercados, las personas deben extremar las medidas higiénicas y sanitarias, especialmente el uso de gel alcoholado y lavado de manos.
Mercado de Abastos.
Durante el operativo, fueron pocas las personas encontradas en ambos mercados sin el uso de mascarillas. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 01 de junio de 2020 06:45 PM

 

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, efectuaron este lunes 1 de junio, un operativo en el Mercado Público y de Abasto, en el distrito de La Chorrera, verificando el uso de mascarillas entre los arrendatarios y compradores.

 

Ismael Vergara, director regional del Minsa, indicó que un operativo similar se realizó en distintos puntos del distrito de Arraiján, en donde las cifras de personas infestadas de coronavirus es elevado.

 

Arraiján cabecera con 603 casos positivos y Burunga con 261 casos confirmados de COVID-19 están entre los cinco corregimientos con número de casos en el país.

Leer también: Minsa pide seguir recomendaciones para evitar más el aumento de casos

 

40 recluidos en el Nicolás Solano

Indicó además que, en áreas como mercados, las personas deben extremar las medidas higiénicas y sanitarias, especialmente el uso de gel alcoholado y lavado de manos.

 

Durante el operativo, fueron pocas las personas encontradas en ambos mercados sin el uso de mascarillas. La regional del Minsa cuanta con 3 mil mascarillas para ser distribuidas.

 

El Dr. Vergara insistió en que dependerá de la población el que no sea necesario retroceder en la apertura de los bloques de actividades económicas y retornar a la cuarentena.

 

Indicó además que, en las próximas semanas se procederá a realizar la compra de insumos y medicamentos para pacientes de coronavirus recluidos en el hospital Nicolás Alejo Solano y que alcanza unos 40 en la actualidad.

 

Para estas compras el hospital cuanta con 2 millones de dólares los cuales podrán ser utilizados, de ser necesario en la compra de respiradores.

Leer también: Más gente en la calle en primer día de flexibilización cuarentena en Panamá
No dejes de leer