Otras dos familias contaron el temor de ser desalojadas del lugar donde arriendan, debido a que tienen contratos suspendidos.
Foto ilustrativa de la asesoría.
Foto ilustrativa de la asesoría.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 07 de julio de 2020 10:15 AM

Tres casos de intentos y temores de sufrir desalojos en varios sectores del este de Panamá han sido atendidos en los últimos días por el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Se trata de familias humildes de los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre y Pacora, en el distrito capital, a quienes se les ha brindado protección y asesoramiento de sus derechos.

 

 

También puedes leer:  'Ella cantaba, mientras él la golpeaba' 

 

El caso más reciente es el de Chery Fernández, quien junto a su esposa, sus dos hijos, una hijastra, dos sobrinos menores y sus suegros, residen alquilados en la barriada Santa Isabel, en Pacora y manifiestan que el dueño del lugar amenazó con desalojarlos.

 

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, para evitar el lanzamiento de esta numerosa familia de cuatro adultos y cinco menores, que convive alquilada desde hace cuatro años y debido a la cuarentena, el cabeza de hogar tiene el trabajo suspendido, por lo que ha dejado de pagar desde el mes de abril.

 

Otras dos familias contaron el temor de ser desalojadas del lugar donde arriendan, debido a que tienen contratos suspendidos o porque se quedaron sin trabajo y no tienen cómo pagar el alquiler.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Armando Villagra, uno de ellos, fue visitado por el equipo de Desarrollo Social y Legal del Miviot, debido a su intranquilidad a que pidan que desocupen el cuarto pagado por el cuñado en el sector de San Antonio, en Tocumen, que ahora les dijo que viajará para Bocas del Toro, dejando de asumir la responsabilidad del alquiler.

 

Villagra vive con su esposa, y sus dos hijas de 6 y 10 años, la mayor con discapacidad (ausencia del brazo izquierdo y retardo mental leve a causa de un accidente).

 

Por otro lado, Chageyri Mabel González, de 25 años, se apersonó a la entidad, donde exteriorizó su preocupación debido a que la dueña de la casa alquilada en la barriada Nuevo Tocumen, en el corregimiento de 24 de Diciembre, le está solicitando el pago de la mensualidad, que no puede cumplir al tener ella y su esposo el contrato de trabajo suspendido.

 

También puedes leer: Edward regresa a la actividad 

 

 

La familia tiene tres hijos menores de edades de 5, 6 y 7 años.

 

Personal del Miviot de la oficina del Enlace Mañanitas realizó las evaluaciones y orientó sobre el Decreto Ejecutivo No. 145 de mayo de 2020, que suspende los lanzamientos y desalojos mientras dure el Estado de Emergencia Nacional producto de la pandemia del COVID-19.

No dejes de leer