En una entrevista a Religion Unplugged, Carew revivió la violencia familiar que vivió en su niñez y de la influencia de su madre en la fe.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Martes 07 de julio de 2020 12:00 AM

 

El exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, volvió hablar de la violencia familiar que vivió en su niñez y de la influencia que tuvo su madre en su fe hacia Dios.

 

En una entrevista a Religion Unplugged, Carew revivió eso capítulos de su vida que plasmó en su nueva birografía "One Tough Out: Fighting Off Life's Curveballs".

 

"Sí, éramos episcopales. Eso fue muy importante para mí, porque ella me obligaba a ir a la iglesia los domingos. Mientras los otros niños estaban jugando, yo estaba en la iglesia hablando con mi amigo de arriba", manifestó Carew, quien ingresó al Salón de la Fama en 1990.

 

"En lugar de jugar béisbol los domingos, tenía que ir a la iglesia. Y lo que siempre me dijo mi madre era: 'Dios va a estar contigo. Él te cuidará'... Y yo le creí. Ella fue una gran influencia en mi vida en lo que respecta a eso", agregó.

 

Ver También: Camargo está entre las opciones

 

Carew destacó que la fe de su madre era tan grande, que mientras era golpeada por su esposo, ella alababa al Señor.

 

"'Amazing Grace' y 'Nearest, My God, To Thee'. Ella cantaba esas canciones, mientras él (esposo y padre de Rod Carew) la golpeaba y me golpeaba a mí", expresó Carew, quien tuvo jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, con las novenas de los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles.

 

"Mi madre era una dama de fe. Ella creía tanto que Dios siempre me cuidaría, que él siempre estará allí para mí si alguna vez lo necesito", agregó.

 

Ver También: El dilema de los atletas con la pandemia

 

Carew también contó que aunque estuvo casado con una mujer judía, nunca se mostró seguro de cambiarse del cristianismo.

 

"Bueno, estuve casado con una mujer judía durante unos 30 años. Y en un momento me iba a convertir. Y seguí posponiéndolo y posponiéndolo, porque mis hijas fueron criadas en una fe judía. Así que seguí posponiéndolo. No estaba seguro de si quería hacerlo o no. Finalmente, decidí no hacerlo. No quería sentir que estaba renunciando a algo, cambiando mi religión", finalizó.

 

 



Reveló cómo su madre y él eran golpeados por su padre.

74


años tiene Rod Carew.

Mi madre era una dama de fe. Ella creía tanto que Dios siempre me cuidaría.

'Amazing Grace' y 'Nearest, My God, To Thee'. Ella cantaba esas canciones, mientras él la golpeaba y me golpeaba a mí.

.328


fue el promedio de Rod Carew en las Mayores.

445


dobles conectó Rod Carew en las Gran Carpa.

No dejes de leer