En un video grabado por un padre de familia se muestra claramente a los dos funcionarios varones atados a unos palos.
Foto ilustrativa del área del incidente.
Foto ilustrativa del área del incidente.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 05 de junio de 2019 09:15 AM

Un grupo de padres de familia de la Escuela Playa Hermosa en la Comarca Ngäbe Buglé se cansaron de esperar una respuesta de las autoridades y decidieron amarrar a dos funcionarios del Ministerio de Educación  (Meduca) del área comarcal como medida de presión para obtener una respuesta para las mejoras en este plantel educativo.

 

Ver más:  ¡Bravo! ‘Otro trago’, de Sech y Darell, llega al top 1 en España 

 

En un video grabado por un padre de familia se muestra claramente a los dos funcionarios varones atados a unos palos y donde los padres de familia dicen que si les traen una respuesta los dejaran en libertad,  pero de no tener respuesta permanecerián en el lugar amarrados.

Todo indica que los dos funcionarios llegaron hasta el sector en una lancha y se hicieron acompañar de una tercera persona,  a quienes los padres de familia le exigen una respuesta de lo contrario también procederan amarrarlo.

 

Esperan respuestas de las autoridades 

 

Mientras que en el video esta tercera persona que aún no se ha podido identificar si se trata o no de funcionario del Meduca, dice que graba en su celular lo ocurrido para llevar constancia a las autoridades que puedan brindarle el apoyo, pero los padres de familia enfurecidos repiten una y otra vez que hable y de respuestas de los contrario lo van amarrar a él también y se quedarán  con la lancha que los transportaba.

Se pudo conocer que los padres de familia de este plantel educativo están cansados de exigirle a las autoridades del Meduca la construcción de un plantel, ya que los niños no tienen las aulas de clases en optimas condiciones para recibir educación como se lo merecen y la situación ha empeorado ante la temporada lluviosa.

Según indicó uno de los funcionarios en el video grabado y que ha circulado en redes sociales acudieron al lugar siguiendo instrucciones del ministro.

 

Ver más: Amber Heard mostró cómo fue recibida en la comarca Guna Yala 

 

"Venimos aquí por instrucciones del ministro,  para hacer un informe y un levantamiento topográfico que es la primera parte para establecer los proyectos que ustedes estan pidiendo, sino hay un terreno no se puede construir ni hacer nada, vengo a levantar un plano deben soltarme porque yo vengo hacer mi trabajo, llevare el mensaje, los video y las fotos para traer respuestas", dijo uno de los funcionarios amarrados.

No dejes de leer