Pitti señaló que cada grupo tiene aproximadamente 25 estudiantes.
Foto ilustrativa de la escuela cerrada por los padres de familia.
Foto ilustrativa de la escuela cerrada por los padres de familia.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 10 de abril de 2018 03:00 PM

Padres de familia del Centro Básico de Piedra Candela, en el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, decidieron cerrar la puerta de entrada al colegio por la falta de docentes, lo que ha impedido que los grupos de séptimo, octavo y noveno grado  hayan podido iniciar clases.

Ver más: Comunidad educativa en Veraguas no aguanta más mentiras de parte del Meduca

“Nosotros acudimos a la dirección provincial del Ministerio de Educación, donde presentamos a las autoridades el problema que enfrentamos debido a que no se han nombrado tres docentes, lo que impide que estos grupos hayan podido iniciar clases perjudicando a los estudiantes”, afirmó José feliz Pitti,  padre de familia de uno de los estudiantes afectados.

Pitti señaló que cada grupo tiene aproximadamente 25 estudiantes, lo que indica que son 75 jóvenes que no han podido iniciar clases de un total de 200 estudiantes que tiene este centro educativo.

Están cansados de que no tomen en cuenta sus sugerencias 

El dirigente  de los padres de familia destacó que procedieron a cerrar los portones de entrada al Centro Básico General de Piedra Candela, hasta que nombren a los docentes.

Pitti cuestionó que han pasado seis semanas de haber iniciado las clases y de efectuarse las primeras evaluaciones a los estudiantes, sus hijos no hayan podido iniciar clases, en especial en esta zona productora de la provincia de Chiriquí.

Ver más: Despojan a cobrador de diez mil balboas en Chitré

En este colegio laboran 10 docentes, los cuales tienen que asumir la responsabilidad cada uno de un grupo y proceder a impartir todas las materias, afirman los padres de familia.

Al lugar acudieron unidades del Servicio Nacional de Fronteras quienes vigilaban que la medida no pasara a mayores. 

No dejes de leer