Según los quejosos, al docente se le realizó un proceso disciplinario debido a enfrentamientos que sostuvo con la directora de la escuela.
Los padres de familia aseguraron que mantendrán la lucha en defensa del docente.
Los padres de familia aseguraron que mantendrán la lucha en defensa del docente.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 08 de abril de 2019 03:00 PM

La posibilidad de un traslado por castigo a un docente de la escuela primaria Juana Vernaza de Guararé, provincia de Los Santos, mantiene preocupados a los padres de familia de la comunidad, quienes piquetearon en defensa del maestro de agricultura.

 

Ver más: Le entregan la Llave de la Ciudad a la mexicana Yalitza Aparicio 

 

La mañana del lunes, un grupo de padres de familia, en compañía de algunos docentes, se apersonaron a las afueras de la escuela, donde gritaron consignas y Con  pancartas en mano y una serie de consignas, los padres de familia protestaron frente al plantel asegurando que el señor es un profesional con amplia experiencia.

 

Buscan una solución diferente 

 

Según los quejosos, al docente se le realizó un proceso disciplinario debido a enfrentamientos que sostuvo con la directora de la escuela, el cual aseguran, no fue transparente.

El posible traslado sería al área de Kankintú, en la provincia de Bocas del Toro, y según se pudo conocer, ya existe la resolución del Ministerio de Educación para este movimiento, lo cual es rechazado por los propios padres de familia.

Claribel Ríos, miembro de la Asociación de Educadores Veragüenses, indicó que el traslado por castigo no es aplicable al caso del docente, ya que el traslado por castigo se realiza cuando hay reincidencia, lo que no ocurre en este caso.

 

Ver más: Incautan cocaína en puerto de Colón valorada en unos 60 millones de dólares 

 

La directora del plantel, Carmen de Gutiérrez, indicó que el docente castigado utilizó insultos y palabras inadecuadas como “loca” hacia ella delante de otras personas, lo que motivó que se presentara el caso ante la regional del Meduca, entidad que decidió la medida a tomar.

No dejes de leer