Los familiares del niño están molestos por el trato cruel a que fue objeto el pequeño niño.
Foto ilustrativa de los padres denunciantes.
Foto ilustrativa de los padres denunciantes.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 27 de marzo de 2019 03:45 PM

Los golpes propinados a un niño de cinco años del kinder de la Escuela Anexa El Canadá de Santiago, tiene en el ojo de la tormenta a varias educadoras  incluyendo a sus directivos, luego que los padres del infante presentaran una denuncia por que  presuntamente este fue  abofeteado por una docente del gabinete psicopedagógico.

 

Ver más: Expertos instan a revitalizar las zonas rurales de Asia y África en crisis 

 

Fernando Caballero y Alana Bethancourth, padres del niño, informaron que el día martes observaron  que su hijo presentaba moretones en los brazos y en la cara, situación que los llevó en primera instancia a pedir una explicación en  la mencionada escuela, pero según ellos sin recibir ningúna respuesta o  cooperación de los directivos de la escuela  sobre los hechos ocurridos siguieron hasta acudir a las autoridades para que el caso sea investigado.


Los padres del niño acudieron  a la dirección regional de educación a cargo del profesor Daniel Mojíca  a informar el caso, pero también  se presentaron a la recepción de denuncia del Ministerio Público y finalmente a Medicina Legal para la revisión al menor de edad.

 

Hay que tener cuidado en las escuelas 

 

El profesor Daniel Mojíca director de Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas, dio a conocer  que ya hay el levantamiento de un proceso administrativo por parte de asesoría legal del Meduca   hacia quienes resulten  o esten involucrados.


Los familiares del niño están molestos por el  trato cruel a que fue objeto el pequeño niño. 


Alana Betancourt, madre del niño, sostiene que  su hijo siente pánico y pavor ante  los golpes que recibió en el salón de clases en presencia de sus compañeritos.

 

Ver más: Condenan a cuatro años de prisión a sujeto por extorsionar a una mujer 

 


Los padres del menor piden la separación inmediata de las educadoras, a la vez que piden justicia y que se investigue si en ese centro de enseñanzas se han dado o no otros casos similares.


Los familiares dieron a conocer que el comportamiento de su hijo es propio de un niño a esa edad que le gusta jugar, pero reprochan la acción de la educadora que golpeó con mucha fuerza al menor en diferentes partes del cuerpo.

No dejes de leer