La convocatoria la realizó el Consejo Municipal de Chagres presidida por el Osvaldo Martínez con la presencia del alcalde del área.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 31 de julio de 2020 11:00 AM

A varios acuerdos llegaron las personas que se dedican a la extracción de arena en el distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, con sus autoridades.


Esto, se logró luego de una extensa jornada de conversaciones entre autoridades del distrito, paleros y camioneros con la presencia del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (MiAmbiente), y Servicio Nacional Aeronaval. Finalmente, se llegó a puntuales acuerdos en el tema de la extracción de arena.

 

También puedes leer:  De 36 contenedores de cebolla, ya llegaron los últimos 10 a Panamá 

 

La convocatoria la realizó el Consejo Municipal de Chagres presidida por el Osvaldo Martínez con la presencia del alcalde del área, Darinel Domínguez, y los ediles que conforman el distrito, cuyo escenario fue el corregimiento de Piña.


Dentro de dichos acuerdos, aceptados por el gremio de trabajadores informales, está la organización de sus avisos de operaciones, días y horarios específicos para la actividad de la extracción de arena.


Esta, según Domínguez, un paleativo, mientras se buscan otras alternativas de ingreso para el sustento diario de estos moradores.


Por su parte Tomás Mejía, representante del corregimiento de Piña, calificó la reunión como productiva, ya que hubo acuerdos entre todas las partes.

 

También puedes leer: Chaluja incendia las redes con sus declaraciones sobre Panamá y el 'ranking' 

 


Asimismo, Osvaldo Martínez, presidente del Consejo Municipal dijo que se brindará el apoyo necesario a estas personas siempre y cuando se cumplan estas disposiciones.


Este encuentro busco una solución a la problemática que se ha generado   por la extracción indiscriminada de arena en las playas del corregimiento de Piña.


Para algunos pobladores, sí bien es cierto representa el sustento económico de cientos de lugareños que se benefician de forma directa o indirecta de la extracción de arena, no deja de ser un problema para el medio ambiente, ya que pone en peligro la estabilidad de la zona.

No dejes de leer