La ATP autoriza a Tumei a hacer uso de material escrito, fotos, vídeos y logotipos oficiales de la entidad para promover el país.
Vista hacia el cañón del Río Cochea en Boquete, provincia de Chiriquí. Foto: ATP
Vista hacia el cañón del Río Cochea en Boquete, provincia de Chiriquí. Foto: ATP
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EFE -
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Lunes 29 de octubre de 2018 02:00 PM

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la agencia de viajes china Tumei International Travel Co. suscribieron un acuerdo de cooperación para promocionar en medios digitales, los atractivos turísticos del país centroamericano, informó hoy la entidad turística.

El convenio, cuya vigencia será por un año, consiste en la difusión de Panamá como destino turístico en el sitio web Tumei, las redes sociales de Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, el servicio de mensajería instantánea chino WeChat, y Douyin, el equivalente a Snapchat; así como revistas, eventos y otros medios.

El documento fue suscrito entre el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar Pedreschi, y la gerente general de Tumei, Yang Chen.

 

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Mediante este acuerdo, la ATP autoriza a Tumei a hacer uso de material escrito, fotos, vídeos y logotipos oficiales de la entidad para promover el país a través de los sitios web, adicional, ambas partes podrán apoyarse por la participación de sus representantes en los eventos más importantes organizados en ambas naciones.

Tumei, con oficina en Pekín, es una agencia con más de 10 años en carrera de turismo con licencias otorgadas del Buró de Turismo de China y llegó a ser reconocida en la especialización de operación exclusivamente en América Latina y Antártica.

Panamá decidió en junio de 2017 romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.

 

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El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró el pasado 19 de marzo que en 2017 llegaron al país apenas 22.000 turistas chinos y que la meta que se ha propuesto su Gobierno es que esa cifra se eleve este año a unos 50.000 y a 150.000 en 2019.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos. En 2016 gastaron 261.000 millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior.

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