Las autoridades aún no han identificado qué tipo de sustancia ilícita decomisada ni su peso total.
Foto ilustrativa de la droga decomisada. Cortesía.
Foto ilustrativa de la droga decomisada. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de enero de 2021 10:30 AM

Las autoridades de Panamá decomisaron durante la mañana de este martes 827 paquetes de presunta droga a la vez que detuvieron a tres hombres en aguas del Pacífico, informó el Servicio Nacional Aeronaval panameño (Senan).


La captura se realizó en Punta Naranjo, en la provincia central de Veraguas, y fue requisada una lancha rápida, en la que transportaban la sustancia ilícita, según explicó el Senan, que realizó la operación en conjunto con la Fiscalía de drogas de la zona.

 

También puedes leer: Ben Affleck detalla su lucha contra el alcohol; se dejó con Ana de Armas 


"Mediante tareas de patrullaje de prevención del tráfico marítimo ilícito bloqueando actividades ligadas al narcotráfico, se logra la interdicción de lancha rápida con presunta sustancia ilícita al Sur de Punta Naranjo, Veraguas", escribió la fuerza de seguridad pública en su cuenta de Twitter.


Las autoridades aún no han identificado qué tipo de sustancia ilícita decomisada ni su peso total, aunque usualmente en este tipo de capturas suele tratarse de cocaína y cada paquete suele pesar un kilo.


Panamá es utilizado por los grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.


Durante 2020, se decomisaron 84,8 toneladas de droga, una cifra que casi roza el récord de 90,99 toneladas de droga en 2019, siendo la cocaína la sustancia ilícita más transitada, pero superando las 73 toneladas capturadas en 2018.

 

También puedes leer:  Ganadores del Ricardo Miró 2019 recibieron la primera edición de sus obras 

 


La Fiscalía advirtió de la alta incautación de oxicodona, un analgésico opioide de vía oral altamente adictivo y con efectos similares a la heroína, pues en años anteriores ha sido "difícilmente" decomisada. 

No dejes de leer