La candidatura fue presentada a la asamblea del evento por el Municipio de Panamá y la Asociación Nacional de Técnicos Forestales (ANTEFORP).
La Asociación Nacional de Técnicos Forestales (ANTEFORP) es una organización nacional, sin fines de lucro, con carácter gremial, fundada hace 40 años.
La Asociación Nacional de Técnicos Forestales (ANTEFORP) es una organización nacional, sin fines de lucro, con carácter gremial, fundada hace 40 años. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 12 de noviembre de 2019 03:30 PM

 

Desde 2009 la población urbana de América Latina y el Caribe ha aumentado en 175 millones aproximadamente, alcanzando casi los 625 millones de personas al 2016 (CEPAL, 2016).

Actualmente la región es la más urbanizada del mundo en desarrollo, ya que aproximadamente el 80% de su población vive en ciudades.

Casi 70 millones de habitantes se concentran en cuatro megalópolis: Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y São Paulo (FAO, 2014).

 

Lea también: Panamá será sede del COLACMAR 2021, por primera vez su presidente es un panameño

 


En el marco del II Foro Latinoamericano y el Caribe de Bosques Urbanos y Espacios Verde, realizado en la ciudad de Bogotá del pasado 5 al 8 de noviembre 2019, fue seleccionada la candidatura de la ciudad de Panamá como sede del III Foro Latinoamericano y el Caribe de Bosques Urbanos y Espacios Verdes, evento que será realizado del 8 al 10 de septiembre del 2021.


La candidatura fue presentada a la asamblea del evento por el Municipio de Panamá y la Asociación Nacional de Técnicos Forestales (ANTEFORP); el cual procura aprovechar la oportunidad para mostrar los avances de nuestra ciudad en el mejoramiento cuantitativo y cualitativo de los bosques urbanos y espacios verdes, permitirá la discusión técnico, científico, académico y político sobre el rol que juegan los bosques urbanos y espacios verdes para la sostenibilidad y resiliencia de las ciudades.

 

Entérate: La OCDE suspende a Panamá en el cumplimiento de sus reglas de transparencia

 


El evento que estará en su tercera edición precedido por el de Lima en 2017 y Bogotá en 2019 cuenta con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se desarrollará a través de seminarios abiertos, presentaciones temáticas, posters, conferencias magistrales, mesas redondas y visitas de campo, así como acuerdos regionales a través de grupos de trabajo.

 

40 años de trayectoria y profesionales especializados 


La Asociación Nacional de Técnicos Forestales (ANTEFORP) es una organización nacional, sin fines de lucro, con carácter gremial, fundada hace 40 años. Constituida por 112 profesionales del sector forestal y ambiental, de todo nivel académico (Licenciados, tecnicos, ingenierias y  maestrias en todas las ciencias ambientales ).

Su objetivo principal es contribuir al desarrollo de todo el sector forestal y ambiental, la mejor capacitación de sus miembros así como la colaboración en la ejecución de planes y proyectos de obras que se lleven a cabo tanto dentro de la organización como fuera de esta.

No dejes de leer