Las primeras proyecciones se realizaron en la Siesta de Tocumen, específicamente en el Centro Cultural y Deportivo de la alcaldía.
Foto ilustrativa de la presentación.
Foto ilustrativa de la presentación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 25 de agosto de 2019 10:45 AM

Con un espectáculo de luces (mapping 3D) se hizo un recorrido por la historia de la ciudad, mostrando su riqueza patrimonial, cultural y humana de la primera ciudad fundada por los colonizadores españoles en el litoral Pacífico tras sus 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá, en Panamá Norte. 

Esta es la cuarta proyección de mapping 3D, evento abierto y gratuito para toda la familia, que reunió a grandes y chicos en  las Colonias Infantiles del Club de Leones de Villa Zaita.

 

Ver más: ¡Woeee! Lissette Jurado está en la dulce espera de una princesa

 

Las primeras proyecciones se realizaron en la Siesta de Tocumen, específicamente en el Centro Cultural y Deportivo de la alcaldía, desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m, explicó Mónica Mora, coordinadora Comisión 500 años.

También indicó, que este espectáculo de luces, tiene como objetivo mostrar episodios de la historia de la ciudad de Panamá de una forma innovadora y atractiva para todo público, con una tecnología que muy poco se ha visto en Panamá, y fue especialmente diseñada para conmemorar los 500 de Fundación de la ciudad.

Mapping 500 proyecta un vídeo con una duración  de 15 minutos, que contempla un repaso de la historia de la ciudad de Panamá, desde la formación del istmo hasta la actualidad, pasando por episodios históricos de la destrucción de la ciudad, la construcción del ferrocarril, el trasiego de carga y de esclavos por el istmo, culminado en la ciudad de hoy, 500 años después.

 

Buscan la forma de impulsar la historia 

Con estos eventos los espacios públicos se visten de fiesta, tradición e historia, durante tres fines de semana en el mes de agosto de 2019, donde los asistentes disfrutaron de participaciones de conjuntos folclóricos, ventas de comida, artistas en tarima, bandas de música escolares, bailes, danzas y muchas sorpresas para toda la familia.

 

Ver más: Estefi Varela gritó y gritó... vio de cerquita a los Backstreet Boys

El próximo mapping 3D se estará presentando en el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera a un costado del Mercado del Marisco, el viernes 30 y sábado 31 de agosto, desde las 6:00 p.m. para cerrar con broche de oro el mes del aniversario 500 de la ciudad.

No dejes de leer