Aseguran que los problemas que viene enfrentando la industria marítima nacional han reflejado una tendencia desfavorable para los puertos panameños.
Panama Ports Company
PPC sustenta que la actividad comercial de la empresa se ha visto impactada debido a que el volumen de contenedores manejados en el país -han disminuido. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Domingo 06 de mayo de 2018 04:45 PM
 
Luego de las denuncias por despidos masivos en los puertos de Cristóbal en Colón y Balboa en Panamá, que circularon ayer 5 de mayo,  por redes sociales, la empresa Panama Ports Company (PPC), emitió hoy domingo  6 de mayo, un comunicado en el que reconoce que están confrontando problemas económicos.
 
Lea también: MP investiga accidente de tránsito ocurrido en el Puente de Las Américas
 
En la nota firmada por Leonard Fung, presidente ejecutivo de PPC, se sustenta que para ellos es complejo tener que informar a la ciudadanía en general de lo que ocurre en la empresa ya que la decisión es ajena a su voluntad. 
 
PPC asegura que los problemas que viene enfrentando la industria marítima nacional han reflejado una tendencia desfavorable para los puertos panameños. 
 
Panama Ports Company  se pronuncia 
 
Sustentan que la actividad comercial de la empresa se ha visto impactada debido a que el volumen de contenedores manejados en el país -han disminuido, ya que los mismos-, se han reorientado hacia otros puertos de la región, indistintamente de la capacidad para atenderlos que posee PPC, o bien están transitando de manera directa a su destino final por el Canal de Panamá, luego de su ampliación, sin realizar trasbordo en Panamá.
 
Lea también: Miranda: 'Sí estoy en la planilla 080 y el que no le guste que cambie la ley'
 
Agregan que debido a todos este nuevo escenario PPC ha tenido que ajustarse a esta nueva realidad del negocio y por esta razón se encuentran ejecutando un esquema organizacional donde se están implementado cambios difíciles, pero necesarios para la continuidad de su operación. 
 
No dejes de leer