Será la primera vez que nuestro país acoja la histórica cita llevando la Presidencia de la Conferencia de Estados Parte.
La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” fue adoptada en 1994 por 32 Estados de los 34 Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Foto: día a día
La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” fue adoptada en 1994 por 32 Estados de los 34 Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Foto: día a día
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 27 de julio de 2019 04:15 PM

Autoridades del continente y especialistas internacionales analizan en ciudad de Panamá los avances y desafíos a veinticinco años de la adopción de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Belém do Pará.

La cita está programada para este 29 y  30 de julio de 2019.

 

Lea también: Sobrevivientes de cáncer de mama ponen la alegría al festival de bote dragón

 

El evento concentra a un selecto grupo de expertas, ministras de la región y autoridades internacionales, busca ser una plataforma internacional de reflexión y debate sobre los avances y desafíos en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en la región.

 

Cabe señalar que será la primera vez que nuestro país acoja la histórica cita llevando la Presidencia de la Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará.

 

Entérate: Podría pasar 48 años en la cárcel por la muerte de Nurys Castrellón en Boquete

 

Esto a través de la directora general del INAMU, Liriola Leoteau, quien junto a destacadas personalidades internacionales como Luis Almagro, secretario general de la OEA y un público especializado en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, integrado por autoridades de  los de Estados Parte de la OEA, especialistas, agencias y organizaciones tanto nacionales como internacionales de América y África estarán presentes en este evento.

 

Reseña:

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” fue adoptada en 1994 por 32 Estados de los 34 Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y fue el primer tratado internacional sobre violencia contra las mujeres, diligencia para prevenir, investigar, sancionar y reparar todas las formas de violencia contra las mujeres.

No dejes de leer