Para este sábado 11 de julio en Panamá se contabilizan 1,075 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 44,332.
Foto ilustrativa del recorrido de las autoridades.
Foto ilustrativa del recorrido de las autoridades.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 11 de julio de 2020 06:00 PM

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este sábado que el Gobierno Nacional no ha decidido declarar una cuarentena absoluta para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

“Esta propuesta la hemos venido estudiando, pero no es una decisión tomada”, destacó Sucre.

 

También puedes leer: Imputan a la tercera persona por homicidio de menor de 15 años en Arraiján 

 

Sin embargo, el jefe de la cartera de Salud, dejó claro que el Gobierno Nacional no descarta ningún tipo de propuesta con tal de frenar el avance del COVID-19 en el país.

Sobre la dotación de insumos a los hospitales públicos, manifestó que constantemente se verifica el abastecimiento en todos los centros hospitalarios para que puedan brindar un servicio cónsono con las necesidades que en estos momentos enfrenta el sistema.

La preocupación de los profesionales de la salud es válida, dijo Sucre, pero el Ministerio de Salud tiene insumos que serán distribuidos en todo el país para reforzar las áreas que lo requieran.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

“Estamos implementando este sistema nuevo de compras junto con la Caja de Seguro Social, de tal manera que el Estado haga las compras para el sistema de salud público, lo que permitirá mayor transparencia, tal como lo ha exigido el Presidente de la República”, añadió.

Este sistema de compras en conjunto ayudará a reducir costos y va de la mano de la Contraloría General de la República y de Dirección de Contrataciones Públicas.

Las declaraciones del ministro de salud, se dieron durante la inauguración del Centro Regional para el Control de Trazabilidad Comunitaria COVID-19 en Panamá Norte, donde junto a la ministra de Gobierno Janaina Tewaney; la viceministra de Salud, Ivette Berrio; el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitty; la Directora General de Salud, Nadja Porcell; la Directora Regional de Salud Sara Castañeda; la diputada Alina González, y demás autoridades locales evaluaron los avances de las estrategias que el Gobierno Nacional implementa en esta parte de la capital con el fin de cortar la transmisión de la COVID-19.

Posteriormente, el equipo interinstitucional, liderado por el ministro Sucre, recorrieron el puesto de hisopados del centro de salud de Alcalde Díaz, donde conocieron de primera mano el trabajo que se realiza en la detección de pacientes positivos, a quienes se les brinda la atención de acuerdo a los protocolos establecidos para combatir la COVID-19.

Informe epidemiológico


En el mundo se registran 6,890,914 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 12,507,849 casos positivos por COVID-19 acumulados y 560,460 defunciones para un porcentaje de letalidad de 4.5%.

Para este sábado 11 de julio en Panamá se contabilizan 1,075 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 44,332. Se aplicaron 2,797 nuevas pruebas, para un porcentaje de positividad de 38% y se han registrado 30 nuevas defunciones, que totalizan 893 acumuladas y una letalidad del 2.00%.

 

También puedes leer:  Reportan 15 familias afectadas por desprendimiento de techo en Chepo 

 

Los casos activos suman 21,269. En aislamiento domiciliario se reportan 20,175 personas, de los cuales 19,497 se encuentran en casa y 678 en hoteles.  Los hospitalizados suman 1,094 y de ellos 936 se encuentran en sala y 158 en cuidados intensivos. Además hay 22,170 pacientes recuperados.

No dejes de leer