el-pais -

Panameños brillaron en olimpiada de robótica en China

Los primeros premios de las más de 20 categorías participantes fueron ganadas por China y China Hong Kong.

Redacción web

El equipo del Instituto Nacional, integrado por Kevin Valles y Oscar González y su tutor Carlos Correoso, representaron a Panamá, en la Olimpiada Mundial de Robótica Educativa WER 2019, en Shanghai, China. 

 

Ver más: MIDA tiene más de 600 abrevaderos listos para este verano 

 

Los jóvenes alcanzaron los puntos necesarios en la competencia de más de 10 mil estudiantes, llegando a posicionarse entre los 5 mejores equipos internacionales de robótica educativa en la denominada subcategoría de Arenas. Los primeros premios de las más de 20 categorías participantes fueron ganadas por China y China Hong Kong, con excepción del primer y segundo lugar internacional que fueron ganados por México. 

 

Los estudiantes dejaron el nombre de Panamá en alto 

Por otro lado, el Comité Organizador de la World Educational Contest (WER Panamá) liderado por Fundesteam y Panamastem, recibió el premio de mejor Organizador de Olimpiadas de las Américas, así como de organización con la mayor contribución a la calidad de la Educación de Panamá y las Américas.

El premio fue entregado por el Profesor Jack Mendelson, pionero de la Robótica Educativa y Fundador de la WER Educational Society. Junto a Panamá otras delegaciones de Europa, Medio Oriente y Asia fueron premiados.

 

Ver más: 'Agents of Shield' regresa con su sexta temporada en Netflix 

 Los resultados finales por subcategoría se darán a conocer la próxima semana por el Comité Organizador de la WER, al revisar todos los puntajes, tiempos y penalizaciones, que deberían eliminar empates por puntaje que se mantienen hoy entre varios equipos, entre ellos Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden al alcalde de Pocrí, Manuel Soriano, por presunto caso de peculado

Fama ¡Su proyecto más personal! Elmis Castillo abrirá su corazón en su nueva película ' De aquí a la China'

El País Universidad de Panamá y Contraloría se integran en una mesa de trabajo

Fama 'La Bibi' vuelve a clases para alcanzar su título de sexto año

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos

El País Capturan a ciudadano con 14 equipos con presunta pornografía infantil 

Fama Kate Middleton reconoce las dificultades de volver a la normalidad tras el cáncer

Fama Mussetta no entiende qué les pasa a los hombres que ahora son 'bochinchosos, criticones y problemáticos'

El País Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales

El País Presidente Mulino viaja este 2 de julio a Argentina, participará de la Cumbre del Mercosur

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá