La delegación de Panamá que participa en la X Olimpiadas de Astronomía en Paraguay está triunfando cuando una de las chicas se ganó una medalla.
Patricia Chong, es estudiante del Colegio Chino-Panameño. Foto: Cortesía
Patricia Chong, es estudiante del Colegio Chino-Panameño. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 20 de octubre de 2018 09:00 AM

A pesar de ser novatos en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía que se realiza en la ciudad de Ayolar, Paraguay, la delegación de estudiantes panameños ya se está haciendo sentir y dejando el nombre de Panamá por todo lo alto en esta competencia científica.

 

Los chicos están aprovechando al máximo las olimpiadas

 

Y es que la estudiante Patricia Chong, del Instituto Sun Yat Sen (Chino-Panameño) se alzó con una medalla de bronce, todo un logro para la delegación panameña si se toma en cuenta que se enfrentó a chicos de países de Latinoamérica que llevan años participando en dicha olimpiada.

 

También puede leer: A raíz de la pérdida de su brazo, Fabián creó la prótesis Provoz

 

Cuando los estudiantes Jean Rodríguez, del Colegio Daniel Octavio Crespo, Marilen González, del Colegio Rafael Quintero Villarreal, Nestor Cheng, del Colegio Educativo Santo Domingo, Patricia Chong y Carlos Beleño, del Instituto Sun Yat Sen, partieron hacia Paraguay, lo hicieron con la ilusión de obtener alguna medalla para su país, algo que ya han conseguido gracias a ese amor que tienen por la astronomía.

 

En las olimpiadas participan estudiantes de América Latina

 

La Dra. Madeleine Rojas, coordinadora de proyectos de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), manifestó que se sienten muy contentos de estar participando en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía, porque han trabajado con los chicos desde hace un año para que el equipo panameño estuviera en Ayolas, Paraguay.

 

Entérate: A 53 años de fundación aún hay cositas que arreglar en John F. Kennedy

 

Agregó que han visto el crecimiento y como han ido desarrollando sus hábilidades  los chicos que conforman la delegación panameña, por eso están llenos de orgullo porque la juventud está emprendiendo un camino en estas actividades científicas.

No dejes de leer