Los panameños no quieren el alza en la tarifa eléctrica que anunció la semana pasada la Asep por eso protestan con apagones y pailazos.
La gente está molesta con el aumento de la tarifa de la energía eléctrica. Foto: Cortesía
La gente está molesta con el aumento de la tarifa de la energía eléctrica. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 10 de julio de 2018 12:00 AM

El rancho por el tema del alza de la energía sigue ardiendo, pues esta mañana del lunes 9 de julio del 2018, un grupo de panameños protestaron frente a las instalaciones de la Autoridad de los Servicios Públicos Asep. Con pancartas, velas y pailazos, los manifestantes mostraron su oposición al aumento de la luz. Además indicaron que el pueblo no aguanta un aumento más.

 

Protestas contra alza de la luz no pararán

 

Las protestas se hicieron también se sentir este domingo 8 de julio del 2018, a  a las 8:00 pm., con un apagón que duró una hora y en donde se escucharon los cacerolazos contra el alza de la tarifa de la energía eléctrica.

 

También puede leer: Riccardo Francolini: 'Si con Martinelli les fue bien, conmigo les irá aún mejor'

 

Los que también se pronunciaron contra esta alza, fue el Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados Conato, ya que anunciaron protestas este miércoles 12 de julio del 2018,  a las 12:00 p.m., frente al edificio de la Asep.

 

El apagón duró una hora

 

En el comunicado que emitió el Conato rechazó totalmente el incremento de las tarifas de energía eléctrica, porque traspasará al pueblo el aumento por la incapacidad del Gobierno con respecto a una planificación del sistema eléctrico nacional.

 

Protesta se trasladará a Etesa

 

Hoy las protestas se trasladarán desde las 7:00 a.m., a la sede de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. ubicada en la plaza Sun Tower Mall, a un costado de  la vía Tumba Muerto, antes de llegar al centro comercial El Dorado.

 

Entérate: Realizan jornada de vacunación y movilización para la eliminación de mosquitos

 

Esto afecta al 28% de los usuarios, el 72% no son afectados y es normal las muestras de inconformidad sea específicamente en ese 28% de personas de las áreas de mayor consumo, a nadie le gusta que le aumenten, expresó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

No dejes de leer