La Alcaldía de San Miguelito trabaja con estudiantes de los colegios públicos del distrito para alejarlos de la violencia.
Principal quiere ayudar a los jóvenes a través de su testimonio de vida. Foto: Jesús Simmons
Principal quiere ayudar a los jóvenes a través de su testimonio de vida. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 28 de junio de 2018 05:00 PM

Un momento emotivo y muy espiritual vivieron un grupo de estudiantes del Instituto Dr. Alfredo Cantón la mañana del jueves 28 de junio del 2018 con el cantante Rolando Mosley, mejor conocido como "Principal".

 

'Suelten el gun', es un programa contra la violencia

 

El artista, quien ahora labora para la Alcaldía de San Miguelito, a través del departamento de Gestión Social de esta entidad, está llevando dos programas a los estudiantes de las escuelas públicas del distrito para alejarlos de los malos pasos.

 

También puede leer: Escuela de Ocú se encuentra paralizada por huelga general

 

'Vale tu vida' y 'Suelta el Gun', son los dos programas que está llevando Principal junto a sus compañeros del departamento de Gestión Social, un proyecto que ya ha impactado a cuatro colegios y que llegará a todos los planteles educativos del distrito.

 

Han detectado pandillerismo en las escuelas

 

"Yo quería ser famoso y conocer muchos países, por eso comencé a caminar por lo que yo quería, por eso  vi que hacían los demás, componía música y visitando las emisoras de radio", les expresaba Principal a los estudiantes.

 
Los chicos tienen problemas con sus padres

 

El artista también habló del divorcio de sus padres, algo de lo que él se culpaba, por eso llegó a sentir mucho odio por su mamá y su papá. Luego su progenitora se casó con otro hombre, quien maltraba a su mamá y él en su defensa tomó el arma de su padrasto, le apuntó y apretó el gatillo.

Por fortuna el arma era automática y como tenía seguro nada pasó, al ver esto su mamá lo largó de la casa, cuando apenas era un jovencito de 14 años, pero en medio de todo eso quedó en la puerta de la casa de su abuela.

 

Llegarán a todas las escuelas del distrito

 

Ella lo recibió con una condición que si quería comer tenía que asistir con ella a la iglesia y como quería comer fue con su abuela a la iglesia, una señora que siempre le recalcó que tenía que ser un hombre de bien.

En su testimonio, Principal les decía a los estudiantes que a pesar de la fama y el dinero que tenía, no era feliz hasta que aceptó al Señor en su corazón y fue así como pudo perdonar a su mamá, a su papá y a su padrasto.

 

Trabajan para alejar a los jóvenes de los problemas

 

El momento de la charla del cantante alcanzó un momento muy emotivo cuando les pidió a los jóvenes que tenían problemas con sus padres que levantaran las manos y luego los invitó a pasar adelante.

En ese instante oró por ellos y muchos de los muchachos se abrazaron y comenzaron a rodar las lágrimas por sus mejillas, así que el cantante les pidió que llenaran su corazón de amor y cuando llegaran a casa conversarán con sus padres y los perdonaran por lo que les habían hecho.

 

Entérate: Estudiantes de Bellas Artes protestaron con obra de teatro, bailes y música

Mosley, manifestó a día a día que en los colegios que han visitado han detectado problemas de pandillerismo y la mala relación que existen entre los padres y sus hijos, de allí la importancia de los dos programas que están llevando a las escuelas.

No dejes de leer