Las unidades de la Policía Nacional se llevaron a Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá.
Marcela Paredes, ministra de educación.
El pasado jueves los docentes acudieron a la sede del Meduca y protestaron. Foto/Jean C. Díaz/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 02 de julio de 2018 07:45 AM

 

La ministra del Ministerio de Educación (Meduca),  Marcela Paredes aseguró ayer domingo 1 de julio,  que todos los educadores de programa Panamá Bilingüe cobraron sus quincenas, contrario a lo que afirman los maestros que esta semana protagonizaron protestas en la sede de la entidad, ante la falta de pago de sus quincenas. La ministra acudió a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) del V periodo legislativo.


Lea también:Sinaproc extiende aviso de prevención por 72 horas por mal tiempo sobre Panamá


A su salida de la AN, Paredes negó que a los educadores no le hicieran el pago de sus honorarios.


"Todos cobraron ya. Los últimos el 27 de junio. 800 están regularizados en sus pagos quincenales y los otros, 735, en julio se les regulariza sus siguientes pagos", dijo la ministra del Meduca.


Las declaraciones de la ministra contrastan con las imágenes de esta semana, en la que se ven a Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), que reprimieron a docentes del programa Panamá Bilingüe, quienes exigiendo  se les haga la cancelación total de sus quincenas adeudadas.


Docentes protestaron en la sede del Meduca en  Cárdenas

 

Los más de mil docentes a quienes se les debe el pago desde que inició el año lectivo salieron a las calles de manera simultánea en varios puntos del país, cansados de las mentiras que les han dicho desde hace meses el mandatario Juan Carlos Varela y la ministra Paredes.

En medio de la manifestación, varios maestros resultaron golpeados producto de los empujones con los uniformados que fueron enviados a la protesta.


Lea también:Varela: 'En estos 4 años, 150,818 panameños han salido de la pobreza'

 

Paredes asegura que los problemas que enfrentaba por la construcción de la escuela Miguel Alba, en Soná, provincia de Veraguas, ya se subsanaron,  y se espera que para el próximo año este culminada la obra.

No dejes de leer