Parlatino inicia debate de comisiones, prevención del narcotráfico en el tapete

24/5/18 - 12:00 AM / El País

El narcotráfico es una realidad actual que enfrentan los países. Foto: Epasa

 

Diputados Latinoamericanos iniciaron este 25 de mayo una jornada de reuniones de comisiones, en la sede del Parlatino, para desarrollar mesas de trabajos y debatir temas ambientales, delitos de corrupción, desafíos en el uso del agua para la agricultura y protección del honor de las personas en redes sociales.

  Ver: Samy y Sandra confirman su participación en Festival Gay de Panamá   Su estrategia es lograr avance de las comisiones

 

El diputado Elías Castillo explicó  que cinco Comisiones de Trabajo tendrán la responsabilidad de promover legislaciones con el objetivo de lograr avances en esos asuntos y otros.

 

Estas son la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, los cuales trabajan en la elaboración de una Ley Modelo Regulatoria de Libre Acceso a la Información Ambiental.

 

La Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado, tendrá la tarea de legislar sobre delitos de corrupción en el sector público y privado.

 

Además, asumirá el proyecto de ley modelo para la incorporación del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas o de existencia ideal.

 

Otra es la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente, cuya instancia abrirá un debate con relación a la contaminación marina, el impacto climático en los sistemas alimentarios, los recursos hídricos en la región, desafíos en el uso y gestión del agua para riego y las enfermedades transfronterizas.

 

Entérate aquí: Conoce las razones de la decisión de Martinelli para ser extraditado