El paro que realizaron los educadores por el alza de la tarifa de la luz fue todo un éxito.
Educadores protestaron con tamborito. Foto: Jesús Simmons
Educadores protestaron con tamborito. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Martes 17 de julio de 2018 12:00 AM

A pesar de que el Ejecutivo reculó con el aumento a la tarifa de la energía eléctrica, el paro de los educadores fue exitoso en un 95%. El equipo de día a día estuvo en el Instituto América, Octavio Méndez Pereira, Colegio Artes y Oficio, Pedro J. Sosa y Escuela El Japón, donde el paro fue contundente.

 

Educadores mostraron sus musculos al Ejecutivo

 

Solo en la Escuela El Japón asistieron cinco maestros, de los cuales tres estaban impartiendo clases a los pocos estudiantes que asistieron al plantel. En horas de la tarde los educadores marcharon a la Asamblea Nacional AN, desde la Escuela República de Venezuela, donde piquetearon en contra del alza de la luz.

 

También puede leer: Panamá respalda aprobación de Pacto Global para la migración

 

"No más escuelas ranchos, recuerde que usted dijo: El pueblo primero, ay queremos el 6%, ay queremos el 6%", era el tamborito que sonó en la AN.

Eddy Pinto, coordinador de la Unión Nacional de Educadores de Panamá Unep, manifestó que el paro obedece a la dispensa fiscal de 300 millones que el presidente Juan Carlos Varela hizo a la AN. Agregó que no están de acuerdo con la dispensa y el recorte presupuestario de 60 millones a cada ministerio, porque el dinero sale del erario público o sea de las arcas del Estado.

Afirmó que el mandatario les faltó el respeto a los educadores llamándolos un grupito, puñado y desfasados, el paro fue todo un éxito para que respete a los docentes panameños.

 

Diputados acorralaron a  Meana, Urrutia y Ferrari

 

Plomo parejo.  Fue el que le dieron los diputados ayer en el pleno de la Asamblea Nacional a Roberto Meana, administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos, Víctor Urrutia, Secretario de Energía y a Gilberto Ferrari de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.  (ETESA).

 

Entérate: Conductor de metrobús atropella y mata a una adulta mayor en calle 50

 

Las que más fuerte cuestionaron a los funcionarios de Asep, Etesa y la Secretaría de Energía, fueron las diputadas Ana Matilde Gómez (Independiente),  Zulay Rodríguez del Partido Revolucionario Democrático  y Mariela Vega de Donoso del Cambio Democrático.

Realidad

***Tenemos un Gobierno en déficit, primero tienen que presentar un plan del gasto público. No voy a aprobar una dispensa, dijo la diputada Ana Matilde Gómez.

***Los diputados de la AN cuestionaron a Meana, Ferrari y Urrutia en el pleno por el tema del alza de la tarifa de la luz.

No dejes de leer