Hay calles en malas condiciones, irregularidad constante en el suministro eléctrico, lo que también conlleva problemas con el agua potable.
Los moradores y autoridades esperan que las autoridades tomen en cuenta los problemas que actualmente enfrentan, para que los mismos no afecten el buen nombre de Pedasí a nivel nacional. Foto: Thays Domínguez
Los moradores y autoridades esperan que las autoridades tomen en cuenta los problemas que actualmente enfrentan, para que los mismos no afecten el buen nombre de Pedasí a nivel nacional. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 14 de julio de 2019 04:30 PM

 

Pedasí, uno de los distritos turísticos más importantes de la región de Azuero, enfrenta grandes retos en materia de vialidad, suministro de energía eléctrica; educación y salud, que podrían afectar su reputación turística.


Moradores, empresarios y autoridades coinciden en señalar la importancia del distrito como destino turístico de renombre; sin embargo piden al gobierno mayor atención a temas comunitarios que deben enfrentar.

 

Lea también: 'Le pedía a Dios que no me llevara todavía y que me dejara conocer a mi nieto'

 


Para el alcalde del distrito, Miguel Batista, Pedasí debería ser ejemplo en la provincia de Los Santos en diversos aspectos. No obstante, la realidad es que enfrentan mala condición de calles, irregularidad constante en el suministro eléctrico, lo que también conlleva problemas con el agua potable.


Aseguró que además tienen un Minsa Capsi que no funciona en su totalidad, con aires acondicionados que no trabajan, lo que afecta el buen nombre creado.


"A la gente le encanta Pedasí, venir a hacer turismo, pero al no tener servicios de alta calidad, se podría convertir en una mala experiencia para nuestros visitantes", indicó el alcalde.


Y es que según el relato de los moradores, hay ocasiones en que no tienen luz hasta por 12 horas, lo que afecta grandemente a los turistas y a los locales ya que se suspenden clases y los negocios no pueden operar.

 


Entérate: Alumnos de El Raudal se refugian en un depósito cuando llueve, no tienen salones

 

Atención:

Los moradores y autoridades esperan que las autoridades tomen en cuenta los problemas que actualmente enfrentan para que los mismos no afecten el buen nombre de Pedasí a nivel nacional.

No dejes de leer