el-pais -

Personal de salud participa en la Primera Jornada de Clínica de Heridas

Diversos especialistas se dieron cita con este evento.

REDACIÓN DÍA A DÍA

Unos 268 colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS), entre médicos, enfermeras, nutricionistas, fisioterapistas y trabajadores sociales, que conforman las clínicas de heridas y que apoyan para las curaciones de los pacientes, participaron en la Primera Jornada de clínicas de curación de heridas y pie diabético de la institución, realizada en el auditorio de la Universidad Santa María La Antigua, informó la Dra. Lía Riley, subcoordinadora nacional de las Clínicas de Curaciones de Heridas, úlceras y pie diabético. 

Riley destaca que las clínicas de heridas manejan una estadística de 68 mil pacientes a nivel nacional, desde Colón a Bocas del Toro, de las que 23 mil son heridas crónicas que se dividen en pie diabético, insuficiencia venosa, úlceras arteriales y lesiones por presión.

 

Agrega que el resto son heridas agudas como quemaduras, entre otras y todo se atiende en las policlínicas o en un hospital de segundo nivel, aunque también hay una Clínica de Heridas en el Complejo Hospitalario y en la Ciudad de la Salud.

 

Los temas que abordaron para beneficios de los asegurados fueron: pie diabético, insuficiencia venosa, la nueva clasificación de lesiones por presión, la tecnología génica en las heridas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

Fama El mensaje de Agustín De Gracia que revive la ilusión de ver a 'Negrito' Quintero en el Mundial 2026

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón