Unas 35 enfermeras y técnicos de enfermería laboran en el área de urgencia de este hospital, el cual es administrado por la Caja de Seguro Social.
Foto ilustrativa de los manifestantes.
Foto ilustrativa de los manifestantes.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 10 de julio de 2020 10:45 AM

Personal de enfermería a cargo del cuarto de urgencias en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce, provincia de Coclé, protestaron ayer exigiendo el suministro de equipo de protección necesario para desempeñar su labor.

 

También puedes leer:  Tercer bloque lejos de abrir, aún hay que corregir indicadores asegura Sucre 

 

Laura Pérez, vocera de los manifestantes dijo que se requiere de mascarillas N95, batas y otros implementos, el cual les permita brindar atención médica en las salas sin exponerse a contagio del coronavirus

Unas 35 enfermeras y técnicos de enfermería laboran en el área de urgencia de este hospital, el cual es administrado por la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

Advierten que al estar trabajando en el cuarto de urgencias a donde acuden personas con sospecha de COVID-19, es necesario estar debidamente protegidos.

El personal médico expuso además la necesidad de dotar al hospital de mayores insumos, especialmente de las mascarillas N95, las cuales en ocasiones han debido ser reutilizadas por el personal de salud.

La medida de protesta indicó el personal de enfermería se mantendrá, para lograr que la CSS dote a médicos y enfermeras de los equipos necesarios para la atención de pacientes de coronavirus.

 

También puedes leer: Revelan casos positivos de COVID-19 en Municipio de La Chorrera 

Félix Ortega, del área respiratoria del cuarto de urgencia, enfatizó en que más de una vez han debido reutilizar las mascarillas N95, añadiendo que las batas medicas las están utilizando por más de 12 horas, lo cual no es conveniente, 

Indicó además que con anterioridad se ha solicitado a la dirección médica resolver el problema de la falta de insumos, aunque no se ha recibido respuesta.

No dejes de leer