el-pais -

Piden la cabeza de la ministra Eyra Ruiz por la muerte del Dr. Carlos Mendoza

Sostienen que el Dr. Carlos murió esperando respuesta del Gobierno.

Redacción 'día a día'

 

Desde la cuenta de Instagram "@apoyo_dr.carlosmendozanueva" se divulgó un comunicado al país que ha dejado a muchos ciudadanos con la boca abierta.

El Dr. Carlos Mendoza falleció en la lucha contra el COVID-19.  Este joven médico necesitaba $1 millón para trasplante de pulmón. Su familia se había organizado para recaudar los fondos, pero no pudo completarlos a tiempo.

 

 

Lea también:  Jacky Guzmán y Dímelo Flow brillan en los Latin Billboards, y hasta beso hubo

 

 

El comunicado agradece el apoyo que le dieron al galeno, pero a la vez expone la indignación que sienten los compañeros de Carlos "al oír las declaraciones que brindó la Dra. Eyra Ruiz en un medio de comunicación, refiriéndose a que las cotizaciones fueron entregadas hace ocho días".

Alegan que esa situación es falsa debido a que fueron presentadas hace más de 21 días. Por si fuera poco, especifican que dicho expediente demoró más de siete días para aprobación y nunca fue firmado.

Frente a esta situación,  el comunicado detalla que sienten una total decepción ante el Gobiero Nacional. "A pesar de reiterarles en varias ocasiones la situación tan delicada de Carlos y haberles presentado las cotizaciones completas para su tratamiento; decidieron dilatar el proceso de aprobación por más de 21 días. A lo largo de este mes se instó en varias ocasiones para su aprobación; sin emabargo quedó demostrado que la prioridad de este gobierno es el dinero y no las vidas humanas".

 

 

Entérate: Sech le hace homenaje a Mariano Rivera en los Latin Billboards

 

 

Por todo lo anterior,  el comunicado de prensa y el colectivo que lo respalda solicitó la destituación de la ministra Consejera para temas de Salud, Dra. Eyra Ruiz. Añade que a la funcionaria le faltó compromiso, empatía y solidaridad ante un ser humano, que se infectó de COVID-19, mientras salvaba otras vidas. 

Los quejosos aprovecharon la ocasión para  solicitarle al Gobierno Nacional que les brinde a todo el personal médico que hoy se enfrenta a la pandemia, el equipo necesario de protección personal y garantizar su tratamiento en caso de contagiarse, tal cual se hizo con figuras de la farándula panameña.

Este comunicado dice ser firmado por la familia Mendoza Gobea, colegas médicos y voluntarios. 

Se espera que la ministra consejera para tema de Salud, Eyra Ruiz, se pronuncie sobre este delicado tema. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos