La comisión de Protección de Derecho Animal del Colegio Nacional de Abogados, presidida por Kevin Moncada Luna, presentó la solicitud.
Perro.
Se trata de un hecho que conmocionó a todo el país, tras ser publicado en redes sociales el video donde un animal amarrado fue lanzado al río, para que fuera devorado por un lagarto. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 07 de junio de 2020 02:45 PM


Una solicitud para que se aplique la pena máxima permitida a quienes resulten responsables del asesinato de un perro en Parita, provincia de Herrera, fue presentada por el colegio Nacional de Abogados, ante el Ministerio Público en la región.


Se trata de un hecho que conmocionó a todo el país, tras ser publicado en redes sociales el video donde un animal amarrado fue lanzado al río, para que fuera devorado por un lagarto.


La comisión de Protección de Derecho Animal del Colegio Nacional de Abogados, presidida por Kevin Moncada Luna, presentó la solicitud. ante la Personería de Parita y la Fiscalía de Adolescentes de Herrera.

Leer también: Salones de belleza a prepararse para la nueva normalidad

 

Pena máxima de 4 años

Se trata de una solicitud para que las instancias del Ministerio Público que investigan el hecho, soliciten la sanción máxima para el hecho a través  de los agravantes que contempla el Código Penal.


Moncada explicó que estos agravantes, que incluyen el ensañamiento con la víctima y el abuso de superioridad, podrían incrementar la pena de 4 a 6 años para los responsables.


Según dijo, la pena máxima por maltrato animal es de 4 años si el responsable es adulto, por lo que de resultar condenados la pena podría ser aplicada como días multas o trabajo comunitario.


Se informó que las autoridades han logrado identificar al menos cinco personas que podrían estar involucradas en este hecho, entre los que podría haber menores de edad.

Leer también: Deportistas de la Costa Arriba de Colón reciben alimentos por la pandemia
No dejes de leer