Durante la jornada se recolectó gran cantidad de basura que fue traslada al vertedero.

Piden a tonosieños mejor manejo de sus desechos tras casos de Hantavirus

Limpieza en Los Santos.
En Tonosí, se da la mayor cantidad de casos de Hantavirus. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 12 de agosto de 2018 04:00 PM

 

Según las autoridades de salud, mantener los predios de las casas limpios y libres de desechos, es una de las principales estrategias para disminuir los casos de Hantavirus, que sólo en la provincia de Los Santos acumula 55 casos en lo que va del año. 

 

Lea también:Funcionarios de salud encontraron fallas sanitarias en operativo a comercios

 

En Tonosí, una región de la provincia donde se da la mayor cantidad de casos de la enfermedad, es justamente la acumulación de granos y desechos lo que preocupa a las autoridades, que ven como de forma frecuente se siguen presentando los casos.


Germán Solís, director de Salud de la provincia de Los Santos, indicó que muchos residentes de Tonosí, y de otras áreas donde se presentan los casos de Hantavirus, no siguen las recomendaciones dadas, en cuanto a la limpieza que debe mantenerse para evitar que el ratón transmisor llegue a las casas y tenga contacto con los moradores.

“Necesitamos que la gente tenga conciencia de que tienen que cuidarse. Nosotros estamos para orientarlos, pero cada uno debe cuidarse. No acumular basura ni granos cerca de las casas es la clave para evitar el Hantavirus”, indicó Solís.

 

Los Santos acumula 55 casos de Hantavirus


Es por ello que unos 100 funcionarios de diversas entidades de gobierno, en conjunto con los moradores de Tonosí, realizaron una jornada de recolección de desechos acumulados en patios y casas del lugar, como medida preventiva para evitar que se den más casos de hanta.

Lea también:Voluntarios de Techo Panamá saldrán a recolectar $50 mil en pro de la pobreza


Durante la jornada se recolectó gran cantidad de basura que fue traslada al vertedero, para evitar que sirva de morada para el ratón y haya más casos de hanta.

No dejes de leer