Pirámide de la lotería, números tapados de todo para pegarle a la suerte

24/2/18 - 06:00 AM / El País

Se madrugan para buscar el número que va a jugar. Fotos: Roberto Barrios

Los miércoles y los domingos son días sagrados para los panameños, pues desde muy temprano se levantan con la esperanza de que la suerte llegue a sus vidas  con Lotería Nacional de Baneficiencia (LNB).

 

La compra de billetes  la hacen personas de todos los géneros y edades, pues frente a los tableros se pueden  ver desde abuelitos con bastón hasta  jóvenes comprando aunque sea un pedacito de chance.

 

Olivia Pérez, vendedora de chanches y billetes de la LNB, aseguró que los números bajitos se van rápido, aunque otros prefieren los tapados que no son  más que números escogidos al azar por los compradores. 

 

Leer también: Cero basura durante la celebración de la JMJ en 2019 en Panamá

 

¿Cuánto se gastan ?

Cuando juega la @lnbpma todos están atentos a ver qué número sale y así tener algo de dinero extra en el bolsillo @DiaaDiaPa Video: Roberto Barrios pic.twitter.com/rhitj30gF4

— Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 23 de febrero de 2018

El promedio de gasto según los vendedores es de $5.00 hasta $10.00, por persona, pero igual hay otros que dejan en un solo tablero hasta $40.00 por sorteo, otros son más cautelosos y se van a lo seguro con los conocidos subscritos (Números pedidos con anticipación y que las billeteras les guardan al jugador de confianza).

 

La pirámide 

 

Es sin duda la más buscada, la pirámide de la suerte para ganar en la lotería son uno de los métodos que más popularidad han ganado entre los fanáticos de la numerología. Cuando los compradores llegan a los tableros y no tiene ideas de números, lo primero que preguntan es  por los números de la pirámide los que  combinan y ganan. 

 

Historia de la lnb (Fechas importantes)

 

1882

Se estableció la primera Lotería en Panamá, en un marco netamente privado con la obligación de efectuar sorteos extraordinarios a favor de hospitales del Estado y cierto porcentaje debía ser destinado a la educación y a los establecimientos de beneficencia.

1883

El 25 de febrero se realizó en la Ciudad de Panamá el primer sorteo, donde salió favorecido el  número 056.

1891

Se constituyó la Sociedad Anónima Lotería de Panamá.

1914

Se expidió la Ley 25, por la cual la nación asumió la administración de la Lotería de Panamá a través de una Junta Directiva.  El producto líquido sería dividido entre establecimientos de beneficencia, colegios y escuelas.