Los feligreses están ansiosos de que comience la JMJ en el país. Foto: Epasa
Los feligreses están ansiosos de que comience la JMJ en el país. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 11 de agosto de 2018 03:15 PM

 

Con el anuncio del Papa Francisco de que Panamá se convertiría en enero de 2019 en anfitriona de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se activaron las instituciones de salud y emergencias, quienes mediante la gestión de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local han propiciado la elaboración del Plan de Acción del Componente de Respuesta a Emergencias del Plan de Cobertura de Eventos Masivos en Salud.

 

Ver: Rapero Chris Brown se declara no culpable de cargo por agresión en Florida

 

Sobre esto, Iritzel Santamaría, enlace del Ministerio de Salud en el Eje de Salud y Emergencias de la Dirección Ejecutiva de Apoyo, explicó que están en fase de afinamiento, precisando que en cada área de eventos centrales se contará con módulos de atención con personal especializado de salud.

En cuanto a las rutas que serían utilizados por los peregrinos,  Santamaría reveló que se dispondrán de carpas con personal (asistencia de técnicos de primeros auxilios) y serán complementados con ambulancias instaladas en puntos estratégicos.

“La atención ofrecida no disminuirá las capacidades de atención a la población panameña en general que tenga necesidad de acudir a sus centros hospitalarios, traslados y demás”, reiteró.

 

Entérate aquí: Candy no lo quemó; él la llama promiscua

 

Agregó que la Atención de Salud Pública en Eventos Masivos se mantiene la atención 24 horas en instalaciones hospitalarias centrales donde convergen los casos regulares y aquellos que se susciten dentro de las áreas de eventos.

No dejes de leer