La paralización parcial de la producción provocó baja presión y falta de suministro en áreas como el centro de Chitré, Monagrillo, partes de La Arena.
Planta Potabilizadora de Roberto Reyna de Chitré.
Más de 50 mil habitantes de la ciudad enfrentaron durante todo el día domingo baja producción del agua. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @ThaysDom
Lunes 14 de mayo de 2018 10:45 AM
 
Las labores de producción en la planta potabilizadora de Roberto Reyna de Chitré, en la provincia de Herrera, reiniciaron la tarde del 13 de mayo, mientras que paulatinamente el servicio se normalizó en los sectores afectados por la paralización.  
 
Lea también: Agarran a dos policías con más de 1,800 municiones sin detonar en la 5 de Mayo
 
Y es que la producción de agua se vio afectada durante varias horas, debido a la paralización temporal de la planta debido a una crecida del río, que arrastró a su paso gran cantidad de sedimentos hacia la toma de agua cruda.  
 
La turbiedad del río, que a su paso llevó hasta la toma de agua cruda sedimentos, ramas, y otros elementos, causó la interrupción de la operación de una de las bombas de la toma de agua cruda, para evitar daños en los equipos. 
 
Estación lluviosa   provoca afectaciones
 
Debido a esta situación, gran parte de los más de 50 mil habitantes de la ciudad enfrentaron durante todo el día domingo baja producción del agua que se capta para ser potabilizada, mientras que en otros sitios, sobre todo los altos, el agua no llegaba a los hogares.   
 
La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en la provincia, Leysi Cedeño, indicó que como si fuera poco, se registró falta de fluido eléctrico en el área donde están ubicados los equipos, lo que afectó la producción de agua potable. 
 
La paralización parcial de la producción provocó baja presión y falta de suministro en áreas como el centro de Chitré, Monagrillo, partes de La Arena, así como las urbanizaciones El Vigía y Miramar.  
 
Lea también:Atrapan a funcionario de ATTT en carro del Estado, ebrio y con arma sin permiso
 
Moradores consultados indicaron que cada año, durante la estación lluviosa se dan estas afectaciones, situación que debe ser corregida con equipos modernos. 
 
 
No dejes de leer