Es importante señalar que “Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”.
Foto ilustrativa del proceso de quemas de banderas.
Foto ilustrativa del proceso de quemas de banderas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 30 de octubre de 2019 01:00 PM

En medio de un solemne acto se realizó la cremación de banderas en desuso en las instalaciones de la Policía Nacional, ubicado en Ancón.

 

Ver más:  Presidente Cortizo pide a los diputados 'medir sus palabras' tras caso en la AN 

 

De esta manera la entidad le da la bienvenida a los 116 años de vida Republicana y a las efeméridas fiestas del mes de noviembre. 

Para el director general encargado, Alexis Muñoz,  el acto de incineración de los Símbolos Patrios representa la renovación de la vitalidad de los valores nacionales; valores que debemos tener siempre y convertirlos en legado.


Muñoz destacó que por primera vez en la historia de la institución, se incinera una bandera que fue ondeada en el Cerro Ancón; a su vez recordó el sacrificio de "nuestros héroes y lucha por lograr nuestra independencia y soberanía".

 

Una manera de darle paso a lo nuevo 


Es importante señalar que “Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”, por lo que en conformidad con lo establecido en la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, la cremación de las banderas en desuso se realiza cada año.

En la actividad también participó  la gobernadora de la provincia de Panamá, Sheyla Grajales, representantes de las muchachas guías de Panamá, directores de la Fuerza Pública, miembros del directorio policial e invitados especiales.

 

Ver más: Aprehenden a dos personas por decomiso de droga en Guabalá 

 


También participaron los estudiantes del Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) con declamación de poesías y el conjunto típico del Instituto Superior Policial.

No dejes de leer