El conflicto surge a raíz de una decisión tomada por el IMA de suspender el despacho de productos al local.
Foto ilustrativa de la tienda que fue cerrada.
Foto ilustrativa de la tienda que fue cerrada.
ETIQUETAS:
Viernes 23 de febrero de 2018 04:15 PM
Entre las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y la Junta Comunal del corregimiento de Santiago, se ha ensalzado una polémica debido al cierre de una tienda dedicada a la venta de productos de la canasta básica de alimentos. 
 
Ver más: Un vehículo se estrella contra una barrera de protección de la Casa Blanca
 
El conflicto surge a raíz de una decisión tomada por el IMA de suspender el despacho de productos al local que está ubicado en las propias instalaciones de la comuna santiagueña y que tenía un alto flujo de compradores. 
 
El cierre de la tienda se ha dado por una represalia política y sin una razón de peso”, denunció el representante de Santiago, Roberto García. 
 
El consejal lamentó la situación de cierre por parte del gobierno 
 
El edil expusó que la justificación dada por el IMA es que la tienda no cuenta con un contrato vigente y por esa razón no se le puede seguir suministrando productos para la venta, lo que es “falso” puesto que el contrato está en trámite y la tienda tiene más de cuatro años de estar operando.
 
“Todo se debe a una represalia que se ha tomado en mi contra debido a que hemos cuestionado las fallas de la administración Varela”, puntualizó García. 
 
El concejal lamentó el hecho de que el Gobierno Nacional haya decidido cerrar una tienda de productos de la canasta básica de alimentos que era una alternativa para que el consumidor pudiera comprar comida barata. 
 
Ver más: Activistas piden a Trump enjuiciar a responsables muerte de pilotos cubanos
 
Al margen de la denuncia, la directora regional del IMA en Veraguas, Librada  Almanza, salió al paso de los cuestionamientos y aclaró que en ningún momento se ha tomado una decisión por motivos políticos. 
 
La situación de cierre de la tienda de la Junta Comunal de Santiago, viene a sumarse a las quejas de la comunidad por la eliminación de las ferias libres que los fines de semana se realizaban en los estacionamientos del estadio Omar Torrijos y en los terrenos del antiguo gimnasio municipal.
No dejes de leer