Según las autoridades, ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad ha resultado herido en el suceso.
Foto ilustrativa del accidente. Cortesía: @ElNuevoSiglo
Foto ilustrativa del accidente. Cortesía: @ElNuevoSiglo
ETIQUETAS:
Por:
Washington/EFE -
diaadia[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 23 de febrero de 2018 04:15 PM
Una mujer estrelló hoy su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen la Casa Blanca, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial.
 
Ver más: Autoridades a la espera de informe forense de mujer con orificio de bala
 
"Un individuo conduciendo un vehículo se estrelló contra una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca", informó a través de Twitter el Servicio Secreto, que unos minutos más tarde añadió que el conductor era una mujer y que ya se encuentra bajo custodia policial.
 
 
Según las autoridades, ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad ha resultado herido en el suceso ni ha sido necesario recurrir a las armas "durante el incidente del vehículo".
 
La situación se controló sin necesidad de armas 
 
El suceso se produjo minutos después de que el presidente Donald Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la misma Casa Blanca.
 
El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente de EE.UU. y a su familia, afirmó que el vehículo no llegó a atravesar en ningún momento el perímetro de seguridad.
 
Según ha señalado la cadena CNN, el choque habría sido intencionado y la conductora podría sufrir problemas mentales, aunque las autoridades aún no se han manifestado al respecto.
 
Ver más: Cisco alerta que ciberataques globales son cada vez más complejos y costosos
 
El incidente ha obligado a las autoridades a cerrar, además, dos de las calles que rodean la residencia presidencial, que se encuentra en el centro de Washington.
 
Varios incidentes similares en los últimos años, protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca, han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial. 
No dejes de leer