Las antiguas estructuras del centro de salud de San Isidro ya fueron demolidas. Los pacientes están siendo atendidos en otras instalaciones de salud.
Al inicio hubo una problemática con el terreno. Foto: Jesús Simmons
Al inicio hubo una problemática con el terreno. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 19 de febrero de 2019 12:00 AM

 

La construcción del policentro de San Isidro está en la fase de colocación de los pilotes (columnas), teniendo un avance físico de entre 10% y 15%. Este proceso arrancó el mes pasado.

Se espera que antes de que culmine el primer trimestre del año 2019, finalice la construcción de la fundación que soportará la estructura para que la construcción comience a agilizarse.

 

 

Se está viendo qué instituciones de atención secundaria, fuera de las policlínicas de la Caja de Seguro Social, puedan reforzar las atenciones que se brindan en las entidades del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Vea más: Gabinete da luz verde a la construcción de albergue por 8 millones en Darién
 
Tendrá una mayor cobertura de pacientes

Cirugía menor, radiología, mamografía, rayos x, clínica de vida, pediatría, ginecología, medicina externa, cuarto de urgencias; 24 horas, entre otras, son algunas de las especialidades que tendrá las nuevas instalaciones.

Se necesita que el Minsa dote del personal necesario para cubrir la demanda de pacientes que aumentará en el policentro de San Isidro para evitar que pase como en otras instalaciones que son construidas, pero no hay el personal suficiente, indicó Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito.

 

 

Puede leer: Realizan foro sobre lucha contra el comercio ilícito del tabaco en Panamá
 
Preparan el personal desde ya

Adelantó que están planificando el personal médico, enfermeras, tecnólogos y farmaceutas para cuando entre en operación el policentro, se tengan los especialistas de salud.

Biebarach señaló que de acuerdo con la información de la Dirección de Infraestructura del Minsa, la obra está avanzando a buen ritmo, según el tiempo pactado de construcción que se estipuló en el contrato.

Cumpliendo con los permisos de construcción, demolición, remoción de servicios públicos y demás.

 

 

Además: Transportista avalan construcción de terminal de transporte en Costa Verde
 
Era uno de los más importantes

El antiguo centro de salud de San Isidro tenía una demanda diaria de hasta más de 400 pacientes, estos han sido redistribuidos a las otras seis instalaciones médicas que hay en el distrito de San Miguelito. Las personas provenían de otros corregimientos o distritos fuera de su jurisdicción.

La inversión para llevar a cabo el nuevo policentro de San Isidro alcanza los $25 millones y se tiene previsto que tarde cerca de dos años para ser concluida la obra.

 

No dejes de leer